Macro-tendencias 2013

By ATX Business Solutions Sin categoría No hay comentarios en Macro-tendencias 2013



Las macro-tendencias que estamos viviendo y experimentando en 2013 están sin duda influenciadas por los entornos altamente cambiantes y las crisis globales que a su vez detonan grandes oportunidades.  La tecnología toma un papel preponderante y es instrumento vital para la ejecución de estas tendencias.


Rubros de gran oportunidad vienen de la mano del concepto de “Customer Experience” que se refiere a todo el proceso que envuelve a la experiencia de compra y servicio al cliente, campo en el que la el uso de la tabletas y los teléfonos inteligentes juegan un papel preponderante.

La “Huella verde” y la transparencia  son tendencias que las empresas deben adoptar para acercarse a consumidores cada vez más preocupados por escándalos internacionales y por la conservación del planeta. Los consumidores jóvenes buscan empresas comprometidas con un mejor futuro y productos vinculados a compromisos y acciones sociales.
La nube, la movilidad y el almacenamiento masivo de información son otras tendencias irrenunciables. En poco tiempo no será importante el lugar donde estén ubicados mis datos.

¿Por dónde empezar? En nuestro caso como empresa tecnológica, nos enfocamos principalmente en brindarle opciones concretas que pueden ser implementadas de manera priorizada y alineadas con la madurez del mercado y de los productos.

Si consideramos estas prioridades, podemos pensar que habría que empezar con incursionar en la nube con el correo electrónico, la factura electrónica, portales de colaboración y tal vez desarrollar una “App” propia. Para la segunda ola sin duda la implementación de una solución CRM y de “Marketing Automation”  implementada ya sea en la nube o en sus servidores propios dependiendo del tamaño de su organización. Al final, en la tercera etapa, implemente su solución de gestión empresarial tipo ERP enlazada a su soluciones de comunicaciones, colaboración y de CRM de las etapas anteriores.

¿En qué etapa se encuentra?
Reciba un cordial saludo.

Antonio Blanco / antoniob@atx.com.mx 
Director
ATX Business Solutions.

  • Share:

Leave a comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.