Claves para una implementación exitosa

By ATX Business Solutions Sin categoría No hay comentarios en Claves para una implementación exitosa

Entrevista con Adrián Díaz, Gerente de Producto de Dynamics AX en ATX Business Solutions

¿Qué factores se deben cuidar en la implementación de un sistema de gestión ERP o CRM?

Principalmente la metodología qué se usará para la implementación, todas las metodologías marcan una serie de pasos que se deben de cubrir para ir asegurando que el proyecto va avanzando correctamente y se pueda detectar cualquier problema  existente a lo largo de las fases de implementación. Sin embargo también es muy importante considerar:
  1. Al iniciar es muy importante identificar cual es el objetivo del proyecto, puede ser una empresa grande o pequeña, pero en cada una de ellas es importante identificar en qué nivel de madurez se encuentran sus procesos. Si sus procesos son maduros la implementación será más rápida, si sus procesos son empíricos, cuesta mucho trabajar en la implementación.
  1. Seguir el estándar del sistema ERP. Un ERP marca las mejores prácticas de negocio y esas prácticas están basadas en grandes organizaciones que tienen sus procesos probados.
  1. Un análisis profundo. Si se hace un análisis adecuado, fácilmente se puede definir un alcance que alcanzable.

¿Qué claves recomiendas para lograr una implementación exitosa de un sistema de gestión?

La implementación de un sistema de gestión ERP o CRM. Involucra un cambio organizacional hacia procesos más estandarizados. Entonces es crítico contar con un equipo sólido de trabajo, tanto de la empresa a implementar como de los implementadores. El equipo en conjunto debe tener autoridad suficiente, para decidir sobre los procesos que se van a implementar, y que su máximo objetivo sea la mejora de la empresa. Por otro lado es muy importante definir el alcance y documentar el proyecto, para qué esté sea lo suficientemente claro y realizable.



Acerca de Adrián Díaz:
Adrián Díaz, es Gerente de Producto Microsoft Dynamics AX en ATX. Tiene vasta experiencia en el campo de las soluciones de Microsoft Dynamics (NAV, AX y CRM), en su carrera ha participado en más de 40 implementaciones de las soluciones de Microsoft, tanto nacionales como internacionales, que le ha llevado a obtener vasta experiencia como Proyect Manager y Consutor de Negocios en los sectores de Distribución, Manufactura y servicios.

Si tienes preguntas o necesitas alguna asesoría, puedes contactarte con Adrián en adriandv@atx.com.mx

  • Share:

Leave a comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.