Email Marketing para las empresas

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Entrevista Cristian Morales (cristian@atx.mx) , Gerente de Marketing y CRM en ATX Business Solutions.
¿Qué actividades recomiendas para realizar un marketing efectivo?
    Depende mucho de tu cliente objetivo, los sitios que frecuenta, sus preferencias, edad, estado etc. 
    Pero lo que sí es un hecho es que los medios digitales como el Email Marketing, la optimización de páginas web, publicidad de pago por clic, generación de contenidos, redes sociales, etc. son actividades efectivas y de bajo costo para hacer marketing en estos días y que efectúan adecuadamente tienen resultados inmediatos y fáciles de medir.

Actualmente hay mucha actividad de Email Marketing por diversas compañías. ¿Consideras que aún es un medio efectivo?
  • Claro, siempre y cuando se ejecute como Email Marketing. Tienes razón que es la actividad más efectuada por diversas empresas, pero no todas lo hacen de manera estratégica (con Marketing), hacer marketing en un email no significa mandarlo a un montón de correos para atinarle a alguien si se interesa, eso es SPAM. Para hacer Email Marketing se debe definir el objetivo al que se va a dirigir y por supuesto tener autorización del prospecto para hacerle llegar nuestros emails.
¿Cómo se evalúa si el email marketing ha sido efectivo?
  • Principalmente debes tener en cuenta 3 criterios para evaluar si tu campaña de email marketing es efectiva:
    1. Número de emails enviados contra los entregados. El resultado de esto es realmente la efectividad de tu base de datos, los que no fueron entregados debes quitarlos de tu lista o actualizarlos.
    2. Número de interacciones. Son los contactos que respondieron, abrieron, cliquearon o compartieron tu email.
    3. Número de “unsuscribes” aquellos que no desean seguir recibiendo emails de tu compañía. Este es un tema muy delicado ya que si no los quitas de tu lista de envío puedes generar mal posicionamiento para tu empresa, no solo prospectos molestos.
¿Cómo evitamos los unsuscribes?
  • Es imposible evitar los unsuscribes, pero si puedes disminuir su tasa enviando contenido de valor para tu cliente potencial, algo que le interese y sea importante para él y que a su vez tenga una profunda relación con tu producto, por ejemplo, una prueba gratis, un manual, un estudio, un video, etc. que haga más interesante tu email.

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