Marketing digital, ¿Qué nos espera en 2014?

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La era digital extiende sus redes hacia las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), al proporcionarles nuevas herramientas de mercadotecnia online para comunicarse con sus consumidores y conquistar su preferencia.

 
Para conocer qué es lo que marca la pauta en materia de mercadotecnia digital, consultamos el informe anual “Predicciones Digitales”, realizado por especialistas de Millward Brown.
 
El documento brinda algunas directrices que puedes utilizar de guía para arrancar tu próxima campaña en medios digitales y, con ello, eficientar tu presupuesto de mercadotecnia y publicidad. Toma nota.
 
Los insights dentro y fuera de Internet convergen. Los profesionales del marketing podrán integrar los datos para entender el camino del consumidor a la compra, a través de los puntos de contacto en Internet y fuera de él. Los negocios deberán establecer sistemas para optimizar la experiencia del consumidor a través de todos los canales, lo cual también les permitirá obtener valiosos insights para tomar decisiones sobre la inversión publicitaria.
 
La promesa de la televisión social está estrechamente dirigida en las pantallas. Los consumidores invierten más tiempo frente a la televisión con sus dispositivos móviles y digitales. Los medios sociales son la principal manera en que la gente está interactuando con los contenidos de la televisión. La televisión social, es la televisión de Twitter, así que la audiencia se podrá maximizar a través de los promocionales pagados en esta red.
 
Los adolescentes que usan teléfonos inteligentes exigen anuncios a su medida. El uso de dispositivos móviles es profundamente personal para esta generación y la mayor parte de lo que vivan, aprendan y compren será a través de smartphones. Las marcas para jóvenes encabezarán el campo y serán las primeras en ofrecer una experiencia multi pantalla que fluya a la perfección entre distintos dispositivos.
 
Los presupuestos para video continuarán yendo desde la televisión hacia las multi-pantallas. A medida que los profesionales del marketing mejoren su planeación para que los videos multi pantalla sean exitosos, se verán otros cambios: Se creará más publicidad en video que funcione en distintas pantallas y no sólo la que se optimiza para la televisión; las alianzas se reestructurarán, a medida que se comprenda que la compra de tiempo en televisión y medios digitales ya no puede dividirse; muchas estrategias de video multi-pantalla se definirán con el objetivo de optimizar el alcance.
 
El rápido desarrollo de los medios digitales en exteriores. La pantalla, como se conoce ahora, está transformándose en algo que es casi irreconocible. Además de la estrategia multi pantalla, surge la pregunta: ¿Cómo hacer marketing en ropa, dispositivos que se llevan puestos y automóviles cubiertos de pantallas LED?”
 
El éxito no será para quienes se centren sólo en pantallas. Las mayores sinergias surgen entre medios con y sin pantalla, como la publicidad fuera de casa, impresa y especialmente en el punto de venta. Los profesionales de marketing que piensen más allá de las “pantallas” e implementen estrategias multi-canales realmente integradas, serán quienes destaquen este año. 

Fuente: Potencial Pymes

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