Microsoft Dynamics AX, aliado de la productividad empresarial

By ATX Business Solutions Entrevistas No hay comentarios en Microsoft Dynamics AX, aliado de la productividad empresarial

berlei_atx

La Tecnología es la mejor aliada de la productividad empresarial. Muestra de ello es  Microsoft Dynamics AX, la solución que ha ayudado a  Infinidad de empresas mexicanas a mejorar procesos, ahorrar costos y optimizar la competitividad.

Una de estas organizaciones es Berlei, empresa mexicana líder en diseño y confección de ropa interior femenina que, tras adoptar dicha solución, ha logrado importantes ventajas en materia de productividad. 
“Uno de los principales problemas de Berlei era que no contábamos con una herramienta que se ajustara a las necesidades exactas del negocio. La manera de solucionarlo ha sido a través de  Microsoft Dynamics AX y de la optimización de los procesos “, dijo Jesús Arias Escalona, gerente de Sistemas de Berlei.
Esta compañía confecciona 500 mil prendas mensuales, y requería una plataforma tecnológica que le permitiera manejar inventarios de porción, color, talla y modelo, en 2008 el fabricante comenzó a buscar herramientas tecnológicas, encontrando a Microsoft Dynamics AX como la solución a sus necesidades de ERP.
Con la asesoría de ATX , socio de Negocio de Microsoft, la empresa de lencería inició la implementación de la nueva plataforma, encontrando numerosos beneficios en su decisión.
“Elegimos Microsoft Dynamics AX debido una que es una solución de Microsoft que cumple las necesidades de nuestro negocio y nos permite automatizar y configurar nuestros procesos de manera eficiente y amigable”, dijo Jesús Arias Escalona, gerente de Sistemas en Berlei, Empresa con más de 30 años en el mercado.
El Ejecutivo mencionó que el  tiempo de implementación de Microsoft Dynamics AX, fue factor determinante para la toma de decisión.
“La migración fue de seis meses fue aproximadamente, fue un proceso rápido si tomamos en cuenta la implementación del sistema anterior, que luego de tres años nunca terminó de concretarse, añadió.
Entre los beneficios obtenidos destacan la  automatización de los procesos, lo que ha permitido a Berlei una reducción de 45% en los costos de producción, al tiempo que ha fortalecido las finanzas de la empresa.
“Con las Soluciones de Microsoft, nuestros procesos son más eficientes y sencillos, sabemos qué materia prima adquirir y cuándo, cuáles serán los pedidos qué debemos surtir y a quién. En general, gracias a la automatización calendarizamos nuestras actividades, lo que nos ha permitido tener más servicio, ser más productivos y eficientes, esto impacta positivamente en el crecimiento del negocio” concluyó Arias.
Al respecto, Gerardo Vera, director de Microsoft Dynamics en Microsoft México, dijo sentirse satisfecho de los alcances de esta tecnología.
“En Microsoft nos sentimos orgullosos de que después de varios años de usar nuestra Tecnología, sigamos superando las expectativas de nuestros clientes al apoyarles con sus objetivos. Berlei es un testimonio que muestra que Microsoft Dynamics permite a las empresas tener un mejor control de sus operaciones”, concluyó.

 

  • Share:

Leave a comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.