Cómo elegir con éxito su sistema ERP

By ATX Business Solutions Artículos No hay comentarios en Cómo elegir con éxito su sistema ERP

atx_editorial_sistema_erp

Si está buscando su primer sistema ERP o desea actualizar un sistema existente, el proceso de evaluación, selección e implementación es una decisión estratégica de largo plazo para su organización. Aquí enlistamos algunos puntos que debe tomar en cuenta para la selección exitosa de su sistema ERP:

Evaluación

Forme un comité de evaluación, la participación a través de grupos funcionales le ayudará a seleccionar, implementar y utilizar la mejor solución posible de software. Durante el proceso de selección, finalice cada paso con el consenso de todos los miembros para obtener aceptación global en la empresa sobre el sistema ERP final.

Defina el Desafío

¿Cuáles son algunos de los desafíos que su organización está experimentando actualmente con su sistema? Identifique las brechas o los desafíos clave que puedan resolverse con la ayuda de un sistema ERP.

Elija un consultor

Organice una consulta telefónica de 10 minutos con un representante de ventas y un experto en productos ERP. Esta “llamada de descubrimiento” le proporcionará un conocimiento más profundo sobre el proveedor y su solución. El consultor ideal con quien trabajar es alguien que ha estudiado e instalado ERP´s en negocios similares al suyo en tamaño y especialidad. Pregunte sobre qué tipo son las organizaciones a las que un consultor ha asistido previamente.

Evalúe el desempeño de la aplicación

Una vez que haya seleccionado un distribuidor o consultor con quien trabajar, tómese tiempo para estudiar aplicaciones de software específicas; usted necesita una solución que sea simple, lógica y fácil de usar.

Implemente

La instalación adecuada y segura del nuevo software, sin dañar o invalidar de algún modo su sistema existente, tomará tiempo. Inevitablemente, habrá también algunos problemas para solucionar; planee la revisión y evaluación frecuente del sistema en base a los criterios deseados, informe a su consultor y a su proveedor sobre cualquier desafío o pregunta. Documente todos los cambios y personalizaciones que se realicen.

Fuente: Microsoft 

  • Share:

Leave a comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.