5 Cualidades que todo Líder debe tener

By ATX Business Solutions Artículos No hay comentarios en 5 Cualidades que todo Líder debe tener

An office in the city. Business. A man standing with his arms folded, and three people working together leaning over a desk to look at a laptop.

Todo emprendedor debe poseer las cualidades necesarias que lo impulsen a lograr sus objetivos y, con ello, impulsar a los demás. Le presentamos cinco cualidades indispensables que un Líder debe reunir para lograr sus objetivos. Tome nota. 

1. Carácter. La forma en que un líder trata con las circunstancias de la vida dice mucho de su carácter. La crisis no necesariamente forma el carácter, pero sí lo revela. La adversidad es el cruce de dos caminos donde una persona tiene que elegir uno de los dos: carácter o compromiso. Cada vez que escoge el carácter, la persona se vuelve más fuerte, aun cuando esa elección traiga consecuencias negativas. 
2. Carisma.  La mayoría de la gente piensa que es una cualidad que se trae de nacimiento y que, por lo tanto, no se puede adquirir. Pero eso no es cierto. El carisma, dicho claramente, es la habilidad de atraer a la gente hacia sí mismo. Y como otras características del carácter, se puede desarrollar. ¿Cómo? Ame la vida, de esperanza a la gente.
3. Compromiso. Es lo que separa a los hacedores de los soñadores. La gente no sigue a los líderes no comprometidos. El compromiso puede mostrarse en un amplio rango de aspectos que incluyen las horas de trabajo que decide emplear, cómo trabaja para mejorar sus capacidades, o qué es lo que hace por sus compañeros en materia de sacrificio personal.
4. Comunicación. Necesita poseer la habilidad para comunicarse. El éxito de su matrimonio, su trabajo, y sus relaciones personales depende de esto. La gente no le seguirá si no saben lo que quiere o a dónde va. Para lograrlo simplifique su mensaje, mire a la persona, muestre la verdad y busque una respuesta.

5. Capacidad. La capacidad va más allá de las palabras. Es la habilidad del líder de decirlo, planearlo, y hacerlo de tal forma que otros sepan que usted sabe cómo, y sepan que le quieren seguir. No tiene que ser un Fabergé, un Michael Jordan o un Bill Gates para destacarse en el área de su capacidad. Si quiere cultivar esa cualidad, aquí está lo que necesitas hacer: revelarse cada día, manténgase mejorando, busque siempre la excelencia, logre más de lo esperado e inspire a otros.

  • Share:

Leave a comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.