Brinde un buen servicio al cliente y asegure la vida de su empresa.

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Business executive discussing with his client

¿Sabe qué hace la diferencia entre una empresa exitosa y una que no lo es?

La respuesta está por mucho en su capacidad para atraer y retener clientes. Esta ‘cualidad’, sumada a otros factores como una buena administración y gestión financiera, es el equivalente a un ‘seguro de vida’ para la empresa, al impulsar su crecimiento y permanencia a partir de las compras realizadas por clientes leales y satisfechos.

La mala noticia es que sólo 60% de las organizaciones enfoca su atención en el servicio al cliente y que 82% de los consumidores termina su relación con alguna empresa debido al mal servicio que recibe.

Para evitar este panorama, le recomendamos tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Capacite a sus empleados. Para proveer un buen servicio al cliente es importante que sus empleados cuenten con todas las herramientas necesarias para atender a los consumidores. También deben tener capacitación constante y retroalimentación por parte de la gerencia.
2. Use tecnología. Es importante tener tecnología que le ayude a optimizar los procesos de sus empleados, dar seguimiento a metas u objetivos y tener medidas de control. Una alternativa para lograrlo, es Microsoft Dynamics ERP, que le ayuda a administrar toda su organización, desde la cadena de abastecimiento y recursos humanos, hasta finanzas y proyectos en colaboración; y Microsoft Dynamics CRM, que le ayuda a  la automatización de procesos de negocio fomentando la satisfacción y lealtad del cliente.
3. Acérquese a sus clientes. No se quede con una primera impresión. Pregunte a sus consumidores qué les gusta, qué les desagrada, cuáles son sus expectativas. Esto le ayudará a mejorar su servicio y a generar confianza en el cliente.
4. Ética y valores. Desarrolle un código de ética y valores para su organización. Asegúrese que sus empleados sean amables y respetuosos con los clientes. Después de todo, son la principal razón de ser de su empresa.
5. Cumpla lo que promete. No prometa más de lo que puede dar y cumpla lo que ofrece. Estas dos máximas generan credibilidad y certidumbre en el cliente.
Fuente: © 2014 Microsoft

 

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