Conoce a tu cliente y haz que él te conozca a ti.

Vídeo By ATX Business Solutions Artículos No hay comentarios en Conoce a tu cliente y haz que él te conozca a ti.

Uno de los principales retos del Marketing es la generación, retención y atención de clientes. Muchos de los problemas de esta difícil tarea para el área de marketing es la falta de información sobre sus prospectos, se diseñan estrategias y se lanzan esfuerzos sin saber si nuestros comunicados, ofertas, promociones están llegando al mercado que realmente queremos.

Vivimos en una era en donde las redes sociales y el Internet son herramientas importantes para obtener información de nuestros clientes, captar sus necesidades, aspiraciones, gustos, preferencias. Todos estos aspectos debemos tomar en cuenta a la hora de diseñar nuestras campañas de marketing con comunicados, ofertas, promociones totalmente dirigidas a nuestros posibles clientes.
El conocer perfectamente a quien vamos dirigidos (segmentos de mercado) no solo nos ayudará a generar demanda en nuestras empresas, también nos permitirá fortalecer relaciones duraderas y largo plazo con nuestros clientes (generación de lealtad por nuestra empresa).
Las empresas en la actualidad al manejar gran cantidad de datos deben planear adoptar e implementar herramientas tecnológicas para la gestión y control de su información. Tal es el caso de Customer Relationship Managment o mejor conocidos como CRM por sus siglas en inglés; con este tipo de herramientas las empresas que implementan éstas soluciones mejoran el control sobre las interacciones que tienen con sus clientes, prospecto, proveedores e incrementan su productividad.

 

 

  • Share:

Leave a comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.