La inteligencia de negocio es la clave de un óptimo ROI

By ATX Business Solutions Artículos No hay comentarios en La inteligencia de negocio es la clave de un óptimo ROI

Portrait of smiling businessman in meeting

Las soluciones de inteligencia de negocio pueden ofrecer un claro retorno de la inversión (ROI).

La inteligencia de negocio es una clase emergente de aplicaciones de TI que usan activos de información para permitir adoptar mejor es decisiones y reducir los gastos operativos de una empresa mejorando la eficacia de sus operaciones, reduciendo el coste total de propiedad y optimizando los procesos empresariales a largo plazo.

Los diferentes tipos de ROI que una organización puede conseguir de una solución de inteligencia de negocio son el aumento de los ingresos, la protección de los márgenes, la reducción de costes y el ahorro de ciertos costes ocasionales y costes de capital. Las empresas también pueden registrar algunas ventajas intangibles de valor estratégico, como una elaboración de informes más rápida, una mejor administración de la información, una mejor toma de decisiones y unos usuarios más productivos.

 
Son muchos los beneficios potenciales que brinda el uso de soluciones de inteligencia de negocio: mayor eficacia, mayor satisfacción del cliente, menores riesgos y mayor atractivo estratégico. Existe una gran variedad de herramientas y técnicas, como minería de datos, análisis predictivos y visualización de datos, que se emplean para proporcionar una valiosa perspectiva de las métricas empresariales pasadas, actuales y futuras.
 

 

Fuente: © 2014 Microsoft
 

  • Share:

Leave a comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.