5 Soluciones tecnológicas para su empresa.

By ATX Business Solutions Artículos No hay comentarios en 5 Soluciones tecnológicas para su empresa.

Portrait of smiling business people in conference room

¿Su empresa no posee un sistema de gestión?, ¿quiere agilizar los procesos productivos?, ¿desea aumentar la competitividad y reducir los costos?, ¿necesita eficientar los flujos de información? Si es así, probablemente ha llegado el momento de invertir o reinvertir en Tecnologías de la Información, puede ser un soporte importante para mejorar la productividad.

Y es que las Tecnologías de Información pueden ayudar a mejorar la productividad de todas las funciones de la empresa, y además de mejorar el flujo de información dentro y entre las Unidades del Negocio, por lo que toda organización que pretenda ser efectiva deberá de explotar y administrar todas éstas tecnologías para dar un valor agregado a toda la organización.


Para saber si ha llegado el momento de invertir hay que evaluar si hay pérdida de rentabilidad, escaso crecimiento, menor productividad o costos excesivos derivados del mantenimiento de la actual plataforma tecnológica.


A continuación le damos una guía de lo que quizá haga falta en su organización:

 
1.    Enterprise Resource Planning (ERP). Esta solución integra los procesos del negocio como recursos humanos, finanzas y operaciones. Al integrar y ‘cruzar’ información, favorece la toma de decisiones en tiempo real y la elaboración de pronósticos. Microsoft Dynamics ERP tiene diferentes módulos que permiten realizar una planeación integral estratégica, monitorear el desempeño diario, mantener una comunicación efectiva con los accionistas, medir la liquidez, manejar portafolios de inversión y optimizar el desempeño de los recursos humanos.
2.    Customer Relationship Management (CRM). Es una solución para identificar, calificar, adquirir, desarrollar y retener  de forma creciente y constante la lealtad del cliente. Microsoft Dynamics CRM ayuda a tener en el radar la entrega del producto o servicio solicitado, a la persona correcta, por el canal adecuado, en el tiempo prometido y al precio justo. Generalmente es utilizado por personal de mercadotecnia, ventas, servicio al cliente y demás áreas involucradas con las labores de estos departamentos, como almacén y compras. 
3.    Seguridad. Dado el incremento de delitos informáticos, es importante que los sistemas de tu empresa cuenten con todos los candados para evitar un ataque o intrusión. Los consultores en TI recomiendan que el gasto en este rubro sea proporcional al valor de los activos que se quiera proteger. No olvide mantener al día sus licencias.
4.    Servicios en la nube. Si quiere aumentar su productividad y reducir costos en materia de TI, le recomendamos echar un vistazo a los servicios basados en la nube. Con ellos, puede disfrutar del servicio bajo un esquema de demanda que contempla pago por usuario, tal es el caso de Office365, que ofrece suites para pequeñas y medianas empresas.
5.    Cambio de hardware. La inversión en este rubro debe orientarse a optimizar tiempos y agilizar los procesos. Esta misma lógica debe emplearse a la hora de comprar servidores, impresoras, escáners y todo tipo de consumibles. Asegúrese de que todas sus licencias están en orden. Se recomienda cambiar equipos (o al menos evaluarlo) cada tres años.


Fuente: © 2014 Microsoft

  • Share:

Leave a comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.