La era digital del Marketing

By ATX Business Solutions Artículos No hay comentarios en La era digital del Marketing

atx_marketing_digital

El marketing digital es simplemente un marketing más barato y con nuevas y accesibles herramientas para poder cumplir los objetivos establecidos. Las grandes compañías multinacionales se han dado cuenta de ello y empiezan a “traspasar” partidas presupuestarias enteras para realizar acciones de marketing digital efectivas, medibles y baratas.

 

El fin último de cualquier plan de marketing es vender más…Y en esta nueva era digital han ido apareciendo medios, soportes y herramientas diferentes a las utilizadas por el marketing tradicional, que en la mayoría de los casos complementan a éstas y en otros abren un nuevo horizonte de comunicación con el público objetivo de la empresa.

 

Y es que este público objetivo está cambiando, sus hábitos, su manera de expresarse, su necesidad de interaccionar y relacionarse con las campañas, su demanda a “ser escuchado” por la empresa, su necesidad de crear y compartir contenidos relacionados con las marcas y de “influir” en la evolución de ésta o de cualquiera de sus productos… Es importante darse cuenta de que para llegar a cierto público objetivo es más barato y eficaz utilizar acciones de marketing digital que intentar captar su atención desde cuñas en radio o anuncios en prensa.
 
A día de hoy hay un target claramente digital que demanda soluciones también digitales a su necesidad de productos y servicios, igual que, por supuesto, hay un target que no lo hace y para el las herramientas del marketing tradicional siguen siendo las más idóneas.

 

Desarrollar una estrategia de marketing de éxito, buscar oportunidades para vender productos y servicios y llegar de un modo más eficaz a los clientes actuales y potenciales no son tareas fáciles. Lo verdaderamente importante para realizar rentables acciones de marketing es ser creativos a la hora de elaborar campañas eficaces. 

  • Share:

Leave a comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.