Industria del retail en crecimiento

By ATX Business Solutions Artículos No hay comentarios en Industria del retail en crecimiento

atx_Industria del retail en crecimiento

La industria del retail en México seguirá su buena racha. De acuerdo con la firma de consultoría Euromonitor, durante los próximos años el sector crecerá un 19% y el valor de mercado alcanzará tres billones 362 millones de pesos.

De acuerdo con Ingrid Belmont, analista de la firma, el ramo seguirá creciendo. Esto luego de que en 2013 cerrara con ventas por dos billones 835 millones de pesos, impulsadas por el segmento non-store retail (sin tienda física) y el crecimiento acelerado del mercado electrónico.
Pese a este dato, la firma de consultoría indica que las ventas que se hacen a través de una tienda física siguen siendo las más importantes y representan el 93%.
“Si ahora enfocamos únicamente en cuánto pesa Internet, este equivale al 34% del valor y va a seguir aumentando hasta llegar al 49% en 2018, es un crecimiento muy interesante impulsado por el aumento de usuarios”, afirmó.
El año pasado el mobile commerce representó 14% del comercio electrónico en México. Este porcentaje seguirá creciendo hasta alcanzar poco más del 20% para 2018.
“Por parte de los detallistas en línea hay elementos que estimulan la compra, uno de ellos es que han sido creativos en desarrollar medios de pago alternativos, dado que en México la penetración de tarjeta de crédito aun es baja”, agregó.
Con información de Notimex

  • Share:

Leave a comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.