Evite errores al implementar un ERP y maximice su productividad.

By ATX Business Solutions Artículos No hay comentarios en Evite errores al implementar un ERP y maximice su productividad.

Portrait of smiling factory workers

Enterprise Resource Planning (ERP, Planificación de recursos de la empresa) son sistemas de gestión muy conocidos en el mundo de los negocios.

En términos generales, lo que estos sistemas prometen es sustancial. Al definir y automatizar nuestras prácticas de negocios más importantes, podremos trabajar de modo más eficiente, reducir los gastos generales, ser más ágiles y comprender mejor las motivaciones de los negocios, así sean grandes o pequeñas.

A pesar de todo el trabajo que demanda la implementación correcta de una solución crítica de negocios, como por ejemplo ERP o CRM, muchos de estos sistemas tienen deficiencias que evitan que las empresas maximicen su potencial. Creemos que esas deficiencias incluyen:
El bajo porcentaje de adopción: los empleados son renuentes a adoptar nuevos sistemas complejos. Cuanto más complejo es el sistema, mayor es la resistencia.

La adopción incompleta: a pesar de que las empresas realizan los mayores esfuerzos para definir de modo completo y hacer más eficientes los procesos, muchos empleados utilizan únicamente las funciones básicas y no aprovechan el sistema en su totalidad.

Los largos períodos de entrenamiento: los sistemas complejos suelen requerir al menos dos semanas para su aprendizaje y más de una año para llegar a dominarlos. Debido a este factor de dificultad, los pocos empleados que aprenden a usar el sistema pueden terminar invirtiendo mucho tiempo asistiendo a sus compañeros y perder la capacidad de hacer progresar el negocio.

 

   La baja penetración: los objetivos iniciales de dar acceso a todas las personas suelen evaporarse al ver el altísimo nivel de especialización necesario para operar y brindar soporte para estos sistemas.

 
De hecho, según la investigación de AMR, las organizaciones otorgan licencias de uso de los sistemas ERP sólo al 15% de sus empleados, y 46% de esas licencias no se utilizan.
¿Cómo pueden estas categorías de productos ayudar a transformar las empresas cuando sólo 15 % de los empleados las utilizan? Como resultado hemos observado que muchas organizaciones continúan confiando en sistemas provisorios y no integrados para almacenar los detalles de los cambios en las operaciones y los procesos; esto hace que esta información sea difícil de ubicar y acceder, y, como consecuencia, se reduce la productividad. Teniendo en cuenta estos problemas, resulta claro que una porción significativa de las oportunidades de obtener beneficios no son aprovechadas.
Cuando evalúe sus opciones en cuanto a las soluciones de gestión de negocios, piense en las herramientas que necesita brindar a todos los empleados de su empresa para que puedan trabajar de manera más eficiente.
En el mundo real los sistemas deben trabajar juntos y las personas necesitan tener acceso a la última información por medio de diferentes aplicaciones, aun cuando no se encuentran en la oficina. Las personas necesitan trabajar en conjunto desde diferentes lugares del planeta.
Con información E-book: “Alcanzando la última milla de la productividad”

  • Share:

Leave a comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.