La evolución del Marketing.

By Antonio Blanco Artículos No hay comentarios en La evolución del Marketing.

Smiling man sitting with laptop

El marketing evoluciona a pasos agigantados. Los medios de mercadeo, difusión y posicionamiento  de productos y servicios son cada vez más sofisticados  e inteligentes y responden a las preferencias y costumbres de los posibles clientes y consumidores.

 

El papel de la tecnología en el marketing es ahora uno de sus ejes más importantes. La publicidad, los anuncios y las ofertas deben aparecer en los lugares en los que mí posible cliente los encuentre de la manera más natural y en el momento adecuado.

 

El otro eje en que se mueve la evolución del marketing está relacionado al costo de las campañas. ¿Acaso invertimos dinero en medios en los que no están presentes nuestros clientes potenciales?

 

¿En dónde preferiría invertir su empresa, dónde sería más efectivo? ¿Aparecer en un spot de radio o en una media plana de periódico, o como primera opción en una búsqueda de google? Si ya tiene la respuesta le pregunto, ¿Tiene también el precio de cada opción y ha considerado la efectividad de cada una? Antes de contestar le doy un tip: A la persona que escucho el spot la estamos “invadiendo”, estamos siendo “invasivos” de su tiempo y no sabemos si le interesa, o le es por completo indiferente nuestro mensaje. En cambio la persona que escribió  en el buscador “escuelas de equitación” está por completo receptiva y ansiosa de ver lo que aparece en la pantalla después de presionar Enter. ¿Cree que esto hace una diferencia?

  • Share:

Leave a comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.