¿Es la informática en la nube adecuada para su empresa?

By ATX Business Solutions Artículos No hay comentarios en ¿Es la informática en la nube adecuada para su empresa?

lanueb

 Los servicios de informática en nube parecen magníficos para empresas de cualquier tamaño, ya que prometen unos gastos iniciales mínimos, una estructura de pago por uso, acceso flexible y la expectativa de que el proveedor de la nube se encargará de infinidad de detalles y tareas costosas de TI.

Los servicios de nube pueden hacer que aplicaciones que antes estaban reservadas a grandes organizaciones, como puede ser CRM, la gestión de ventas, el software de centro de datos y la grabación de llamadas, estén ahora disponibles para cualquier empresa, desde un negocio de dos personas hasta una compañía con un capital mucho mayor.

 

A pesar de las ventajas evidentes, a algunas empresas en desarrollo les preocupa cómo elegir las aplicaciones de nube adecuadas, cómo hacer el mejor uso de ellas y si sus datos estarán realmente seguros ahí arriba. Aquí tiene algunos datos importantes que debería saber y las preguntas que debería formular al proveedor del servicio en la nube antes de contratar dicho servicio.

 

¿Qué es exactamente la informática en nube?

En términos sencillos, la informática en nube es la informática en Internet. Por ejemplo, en lugar de instalar programas en un equipo, los usuarios pueden ejecutar aplicaciones directamente desde un sitio web. Lo mismo ocurre con el almacenamiento de datos: en lugar de guardar carpetas llenas de trabajos importantes en su propio PC, se pueden almacenar de forma remota en línea “en la nube”. Esto significa que los datos se almacenan en un servidor remoto al que se puede acceder desde cualquier equipo y desde prácticamente cualquier lugar.

 

¿Por qué tendría que utilizarla?

La informática y el almacenamiento en nube son más eficientes, y ofrecen una pequeña protección si ocurre lo peor o pierde el acceso a los archivos de su ordenador. La informática en nube le permite almacenar todos los datos que necesite con un sistema de pago por uso. Esto significa que no tendrá que actualizar su propio hardware, y podrá seguir guardando y trabajando sin ninguna limitación.

 

¿Qué aplicaciones de nube son adecuadas para mi empresa?

Cada empresa tiene unas necesidades y unos usos potenciales diferentes de las aplicaciones de nube: debe contratar el servicio adecuado para su empresa. Pregunte al proveedor del servicio en la nube si su solución se integra con sus soluciones existentes: su sistema telefónico y sus terminales actuales, su software empresarial y de correo electrónico existente, etc

 

¿Qué soporte técnico se proporcionará para los servicios de nube ofertados?

Puede cambiar a los servicios de nube y empezar a usarlos en un día o menos, pero es fundamental asegurarse de que el proveedor del servicio ofrece soporte técnico durante toda la implementación, así como en las fases iniciales de uso. Aunque la mayoría del software debería ser muy intuitivo, siempre tendrá preguntas sobre cómo sacar el máximo partido a las aplicaciones y lo más natural es que surjan problemas mientras su personal aprende a usarlo. El objetivo de la informática en nube consiste en ayudar a eliminar todos los quebraderos de cabeza que pueden surgir en relación con la administración y el soporte de TI.

¿Qué seguridad ofrece la nube?

Las empresas no pueden permitirse perder datos ni ser víctimas de ataques de malware. Como regla general, las aplicaciones de nube pueden ofrecer una mayor seguridad que los servicios de TI en las instalaciones, ya que la infraestructura es menos accesible para empleados malintencionados o infecciones de troyanos. Así que lo más probable es que sus datos estén más seguros en la nube. 

  • Share:

Leave a comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.