Productividad Laboral: 5 consejos para alcanzarla.

By ATX Business Solutions Artículos No hay comentarios en Productividad Laboral: 5 consejos para alcanzarla.

atx_productividad_laboral

¿Alguna vez se ha preguntado qué distingue a las personas exitosas en el plano laboral, de aquellas que no lo son? Marisol Espino, directora de Excellence Capacitación Ejecutiva, nos da las cinco claves que podrían marcar la diferencia.

 
1. Autoconocimiento. Si no sabe dónde estás parado ahora, no podrá saber hacia dónde dar el primer paso para alcanzar las metas de crecimiento personal. “El autoconocimiento permite entender que yo soy el resultado de mis decisiones y acciones a lo largo de la vida. Que cada acción realizada ha dejado huellas en mí creando hábitos: algunos positivos, otros negativos. Asimismo comprendo que puedo cambiar y mejorar precisamente mediante pensamientos, emociones y acciones que se trasforman en hábitos y rasgos de mi personalidad”, dice.
2. Autoestima. Un autoconocimiento frío o hasta hostil puede bloquear en vez de ayudar para el crecimiento. “Es importante que me acepte como soy, y a partir de esta aceptación comprensiva y a veces compasiva, me puedo querer y precisamente porque me quiero vislumbro la posibilidad de mejorar y desarrollarme.
3. Responsabilidad. Al asumir la responsabilidad de mis emociones aprendo también a tomar las riendas de mi vida, a poner dentro de mí el control, así me vuelvo proactivo, dejo de echar la culpa  a los demás o a esperar que las cosas sucedan. “El camino de la responsabilidad me lleva a decidir qué quiero lograr en mi vida, qué tipo de persona quiero ser, qué metas quiero lograr: me vuelvo una persona orientada hacia las metas, una persona que sabe sacar provecho de la experiencia pasada, mirando el futuro y con los pies bien apoyados en el presente”.

4. Planificación. Es importante aprovechar el tiempo, que es precisamente lo que me queda de vida. Desarrollo habilidades de planeación, priorización y organización que me permiten un uso eficiente del tiempo. “En este proceso tengo siempre presente que no vivo aislado, que soy un ser social y relacional. Por lo tanto aprendo a convivir con los demás aceptando las diferencias y buscando negociar eficientemente acuerdos de convivencia enriquecedora en un paradigma “yo gano – tú ganas”.
5. Comunicación. Sin comunicación no hay relación, no hay negociación, no hay equipo. “Hay que entender que la calidad de las relaciones depende en gran parte de la calidad de mi comunicación y por lo tanto me entreno en las habilidades comunicativas buscando ser siempre más asertivo. También que no se pueden lograr las metas personales sin el apoyo de los demás y comprender que hay metas comunes que generan equipo y requieren sinergia”

Fuente: © 2014 Microsoft

 

  • Share:

Leave a comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.