Mercadotecnia en la era de las Redes Sociales.

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Business people having meeting in modern office

De acuerdo con el Estudio MKT Digital y Redes Sociales en México 2013, que se dio a conocer en agosto pasado por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) y realizado en línea a 327 empresas, 63% realiza alguna acción en materia de marketing digital (como enviar correos electrónicos promocionales con 77%).

También hay quienes gestionan perfiles en redes sociales (75%), hacen publicidad a través de redes sociales, (69%), y publican banners en portales (60%).

Un 18% de estas empresas afirmaron invertir entre el 1 y 2% del presupuesto destinado a marketing a esas acciones. Sin embargo, 40% afirmaron invertir entre 11% y poco más de 20%.
Frente a ese panorama, ¿qué pasa con la mercadotecnia? ¿Habrá que reenfocarla hacia un nuevo tipo de consumidor?
 
Sophie Leconte, socia responsable de la práctica de Consultoría de Negocios para el sector Industria en Everis, comparte cuatro puntos clave de mercadotecnia que no deben perder de vista las empresas.
 
1. Es importante integrar a las redes sociales como un canal, desarrollar conceptos entorno a la marca, hay que aprovechar el nuevo canal y más directo, destacando la importancia de establecer indicadores que permitan hacer un análisis de inversión y retorno.
2. Buscar comunicación directa con el cliente o usuarios, así como ofrecerles espacios en donde vivan la experiencia de compra y consumo utilizando técnicas creativas que lo hagan atractivo.
3. Presentar una imagen unificada ante los diversos canales y medios de comunicación que existen y que están al alcance del usuario (Redes sociales, TV, Radio, Web, Revistas, Punto de Venta, etcétera)
4. Desarrollar y probar nuevas maneras de acercarse al usuario, sin ser intrusivos.

5. Finalmente, Sophie Leconte señala que el gran reto del área de marketing consiste en reconocer al consumidor como único y no seguirlo encasillando en una estadística clásica porque esto incrementa y acelera la posibilidad de perderlo.

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