¿Cuál es la información correcta que los fabricantes deben hacer visibles en su organización?

By ATX Business Solutions Artículos No hay comentarios en ¿Cuál es la información correcta que los fabricantes deben hacer visibles en su organización?

Workers smiling in recycling center

Manufacturing Performance Institute (MPI) considera que los fabricantes exitosos dan seguimiento a muchas de las siguientes mediciones:

 

  • Capacidad y disponibilidad: Cuáles son los volúmenes de producción actuales, los tiempos de fabricación disponibles para producción adicional y la capacidad general de producción, incluyendo a la gente, los procesos y las máquinas, para fabricar productos de calidad en un día, una semana o un mes?

 

  • Demanda del cliente: Para programar con confianza las operaciones, el personal de la planta necesita conocer la demanda del cliente en tiempo real por SKU (incluyendo cambios a los pedidos conforme ocurren), así como lo que es probable que suceda.

 

  • Requisitos de material: ¿Existen materiales y componente suficientes para fabricar un producto? ¿Es la cantidad adecuada? El inventario en exceso mina el flujo de efectivo de la empresa, sin embargo es común ver dentro de las plantas de fabricación grandes cantidades de materiales almacenados en cada estación, línea o departamento.

 

  • Requisitos de mano de obra: ¿Qué cantidad de mano de obra se involucra en la producción de una unidad de producto, cómo varía por SKU y existe mano de obra suficiente para completar las metas de producción específicas para el día o la semana? Asignar el personal con frecuencia es un cuello de botella, particularmente en las compañías que aún no han puesto en orden sus prácticas de sus Recursos Humanos (RRHH)

 

  • Calidad: El producto que se retrabaja, envía a desperdicios o que es devuelto por el cliente es un producto desperdiciado, que afecta los márgenes e impacta directamente a cualquier objetivo de negocios. Mientras la información sobre la calidad que se captura al final de la producción o de los clientes puede proporcionar una perspectiva histórica.

 

  • Velocidad: La organizaciones necesitan conocer el tiempo que requiere producir bienes desde el principio hasta el final (tiempos de fabricación o tiempos de ciclo) y satisfacer los pedidos desde su colocación hasta la entrega.

 

  • Rotación de inventarios: La frecuencia con la que la producción puede rotar sus inventarios (materias primas y componentes, trabajo en proceso, bienes terminados y el inventario total), indica qué tal eficiente y redituable es en el uso de este inventario.

  • Share:

Leave a comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.