¿Es hora de un nuevo sistema ERP?

By Antonio Blanco Artículos No hay comentarios en ¿Es hora de un nuevo sistema ERP?

¿Es momento de cambiar su sistema actual de gestión empresarial ERP? ¿Puede aún mantener sus operaciones con productividad con el sistema actual? Existen diferentes impulsores del cambio y también motivos válidos para desear permanecer con el sistema actual. 

De hecho no es una pregunta fácil de responder. La posición conservadora podrá plantear asuntos como el costo elevando de una nueva implementación, los riesgos de la misma, así como el dolor de cabeza que implica el proceso mismo de cambio.
Por otro lado los impulsores del cambio defienden la necesidad de contar con herramientas modernas y capaces de aportar elementos tecnológicos que les permitan contar con información al segundo, inteligencia de negocios, movilidad, confiabilidad y el aporte de ventajas competitivas de cara a mercados globalizados.
Dentro de los factores de cambio más importantes podemos mencionar: Procesos de negocios ¿Qué porcentaje de los procesos de negocios que usted ejecuta están cubiertos?, ¿Están incluidos en sus sistema ERP? En otras palabras, ¿Cuántos sistemas paralelos – hojas de Excel, bases de datos, sistemas ad-hoc ha tenido que diseñar para operar? Si la respuesta es “muchos”, o “más bien operamos con esas hojas de Excel y esos pequeños sistemas”, entonces sin dudad debería evaluar un cambio de sistema.

  • Share:

Leave a comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.