Consejos de seguridad para el Comercio Online.

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El comercio electrónico puede ser la plataforma que necesita para superar las barreras geográficas y llegar a más compradores en todo el mundo.

Las grandes empresas lo saben, pero son justamente las pequeñas y medianas organizaciones las que pueden sacar mayor ventaja de este modelo de negocio que en 2013 registró ventas por 85 mil 700 millones de pesos (6.4 mil millones de dólares) y un crecimiento de 57% respecto al año anterior, según la AMIPCI.
Para hacer que su sitio sea seguro y confiable, revisa estas recomendaciones de la AMIPCI, según su Guía para desarrollar estrategias de comercio electrónico en México 2013…
1. Haga negocios con instituciones financieras y comerciantes en línea que conozca y en los cuales el cliente deposite su confianza.
2. Verifique la identidad de las páginas. Tenga cuidado con los sitios que intentan parecerse a una institución financiera. Revise que la dirección web del banco sea correcta.
3. Instale, use y actualice regularmente los programas antivirus y antispyware en la computadora. 
4. Emplee un firewall personal para evitar que los hackers invadan su computadora, especialmente si usa una conexión a Internet DSL o cable módem. 
5. Tenga presente que un firewall puede hacerle prácticamente “invisible” en Internet y le ayudará a bloquear las comunicaciones de fuentes no autorizadas
6. Active todas las funciones de seguridad.
7. Use una contraseña y un nombre incluidos en todos los paquetes de una red Wi-Fi para identificarlos como parte de dicha red.
8. Actualice frecuentemente la computadora con los parches de seguridad para su sistema operativo y aplicaciones
9. Nunca deje sus equipos de cómputo sin vigilar mientras esté usando cualquier servicio de inversión o de banca electrónica. 

Finalmente, le presentamos los cuatro pilares sobre los cuales descansa la seguridad de un sitio en Internet.

  • Autenticación: tener certeza de quién está al otro lado de la computadora.
  • Confidencialidad: sólo el receptor podrá leer el mensaje.
  • Integridad: los datos serán completos y consistentes.
  • Irrepudiabilidad: las transacciones realizadas por internet no deberán ser desconocidas por sus autores.
La confianza, asegurando los aspectos de seguridad, es el mejor camino para ganar clientes que suelen ser muy fieles. 

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