Preguntas básicas de la contabilidad electrónica.

By ATX Business Solutions Artículos No hay comentarios en Preguntas básicas de la contabilidad electrónica.

atx_contabilidad_electronica

La contabilidad electrónica que deben llevar todos los contribuyentes intenta automatizar gran parte de las actividades de fiscalización que lleva a cabo el Servicio de Administración Tributaria. Aquí te mostramos las líneas generales de este nuevo sistema.

 

¿Qué es? La integran todos los registros contables, incluyendo estados de cuenta, inventarios, métodos de valuación y comprobantes que deben estar en formato electrónico (se deben crear archivos electrónicos en formato xml con un programa computacional específico o habilitado para ello.

 

¿Cuándo? Las balanzas de comprobación, es decir todo lo que integra la contabilidad, deben enviarse al SAT siguiendo este calendario:
  •  Julio se envía en octubre 2014

 

  •  Agosto se envía en noviembre 2014

 

  •  Septiembre y octubre en diciembre 2014

 

  •  Noviembre y diciembre en enero 2015

 

¿Quiénes están obligados? Personas morales, es decir empresas y sociedades civiles. Las personas físicas con actividad empresarial también están obligada (quienes realizan arrendamiento que causen I.V.A)

 

¿Dónde se entrega? Los archivos en formato xml se envían a la página de Internet del SAT a través del buzón fiscal (el modulo en el que se realizará esto aún no está funcionando)

 

¿Cómo se lleva a cabo? Los catálogos de cuentas, las balanzas mensuales y, si así lo requiere el SAT, las pólizas contables, integran los documentos que deben enviarse a través del buzón fiscal que la autoridad habilitará a cada contribuyente

 

¿Por qué? La reforma fiscal introdujo la contabilidad electrónica de manera obligatoria con el fin de reforzar el control que la autoridad ejerce sobre los contribuyentes, con ello el SAT podrá realizar revisiones o auditorías electrónicas con mayor rapidez.
Le recomendamos que este atento a las actualización del sitio web del SAT: http://www.sat.gob.mx

  • Share:

Leave a comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.