Afronte los retos de su negocio con Microsoft Dynamics CRM.

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“El implementar una solución como Microsoft Dynamics CRM permitirá afrontar hoy los actuales retos de negocio y adquirir el poder para tener un mayor éxito el día de mañana”

Mónica Mejía
Jefe de proyectos Microsoft Dynamics CRM

Ha trabajado en ATX durante 5 años, de los cuales, 4 años ha tenido la oportunidad de trabajar en la implementación de Microsoft Dynamics CRM.

El mayor reto profesional ha sido la implementación de Microsoft Dynamics CRM a la distribuidora farmacéutica Farmatodo, quienes buscaban implementar una solución de gestión de clientes que permitiera elevar el nivel del servicio, así como integrar de forma sencilla la información generada desde nuestro propio sistema.

La implementación cumplió con las variables esperadas por la empresa; se realizó en el tiempo previsto, dentro del presupuesto y con el alcance esperado. Logrando que la implementación fuera exitosa, entendiendo e implementando las necesidades de negocio de la empresa.

Pero, en realidad qué es un CRM, que beneficios puedo adquirir al implementar un sistema como éste, Monica nos comparte su punto de vista:

CRM son las siglas de Customer Relationship Management (Administración de la Relación con los clientes). Expresando de una forma más sencilla, un sistema CRM informático, es aquel que da apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y marketing.

 

Implementar un CRM puede ofrecer grandes ventajas a su compañía, desde un aumento del índice de fidelización de los clientes hasta la capacidad de respuesta analizando los problemas comunes y dándoles seguimiento. Mónica, menciona algunos otros beneficios que se adquiere al implementar un CRM:

“Mediante la implementación de herramientas de software CRM, hoy es posible hacer frente a una serie de retos que deben afrontar las empresas por lograr competitividad en sus operaciones, tales como revertir las ganancias planas o descendientes, reducir el margen de costes, y evitar la pérdida de ganancias por clientes perdidos. Debido a la importancia del software CRM en las operaciones diarias de una compañía, en general las organizaciones que deciden implementar este tipo de solución reportan en corto plazo una gran cantidad de ventajas. 

Se estima que una compañía que implementa software CRM comienza a notar los primeros beneficios en un período de aproximadamente un año y medio, tiempo que se tarda en la planificación del proyecto, puesta en marcha y organización diaria del mismo. Gracias a la implementación de software CRM como respuesta a los problemas comerciales, una compañía logra no sólo captar nuevos clientes, sino también concretar la retención y lealtad de los mismos.”

 

Microsoft Dynamics CRM se puede implementar en cualquier empresa, ya que crm es conocido con su nuevo concepto XRM (eXtended Relationship Management – Gestión de las Relaciones Extendidas), son las siglas para el enfoque estratégico de las relaciones que mantenemos no solo con clientes, sino con todos aquellos que mantienen alguna relación de negocios.

 

Es importante tener en cuenta que antes, durante y después de la implementación se presentan retos a superar. Mónica considera que la resistencia cultural a la adaptación de nuevas formas de trabajo, especialmente en lo que respecta a la planificación, el liderazgo insuficiente y la resistencia al cambio en determinados sectores empresariales; son los factores que hacen que la implementación se vuelva todo un desafío.


“Para que un sistema CRM tenga éxito es necesario que la organización aprenda y acepte los nuevos procesos de negocio gracias a la tecnología implantada”

 

Si desea ampliar su información visite: www.atx.com.mx o escríbanos a: dynamics@atx.com.mx

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