9 Tendencias del consumidor y el retail.

By ATX Business Solutions Artículos No hay comentarios en 9 Tendencias del consumidor y el retail.

ATX_Tendencias del consumidor y el retail

¿Su empresa está sumergida en el sector retail? ¿Le gustaría conocer las tendencias de los consumidores de moda? ¿Quiere saber cuáles serán los hábitos de compra para el próximo año? Entonces esta información le interesa.

La firma española WGSN indica que 2015 será un año clave para aquellas empresas que se dedican al ratail, pues tendrán grandes desafíos para atraer a un consumidor cada vez más exigente, pues éste ahora busca un concepto de tienda más simple, más espaciosa y con una muestra de producto más reducida.

 

Además agrega que cada vez más los consumidores buscan que las empresas les ofrezcan una atención personalizada y una buena experiencia de compra. Así que si quiere entender más al consumidor el próximo año le enlistamos las tendencias que prevé WGSN en retail.
1.   Reubicación: No, no el cliente no siempre va a tener el tiempo para ir a la tienda a comprar. De ese modo el minorista debe estar en donde este el cliente, debe pensar en una reubicación espacial y en línea. Así que los minoristas deben de aprovechar el tiempo libre de los clientes potenciales si quieren garantizar una compra.

 

2.   Conocimiento. Si los minoristas quieren incrementar sus ventas también deben pensar en estrategias que los lleven a conocer de pies a cabeza a sus clientes. Hay que dar al consumidor lo que quiere, conocerlo y sobre todo saber en qué se gasta el dinero. Sólo de esa forma podrán llamar su atención.

 

3.   Servicio. Otra de las tendencias es que los consumidores buscarán servicio a su alcance. De ese modo se tiene que pensar en contar con puntos de ventas en lugares estratégicos (Aeropuertos, estaciones de trenes, parques o centros comerciales) que puedan ser localizados también a través de un GPS. La tienda tiene que estar donde esté el cliente e incitar a la compra, pero también fidelizar al consumidor.

 

4.   Compartir. Una tendencia que se repite desde hace años. El consumidor busca más que nunca, ya sea por precio, por conocer nuevos productos o por sus especificaciones técnicas. El consumidor ahora compra pero acto seguido lo comparte. Aquí también entra en juego “a fiebre de hashtag”, por lo que la tienda tiene que dar importancia a las redes sociales e incentivar que se hable de ella en internet.

 

5.   Simplificar. Atrás quedaron las tiendas llenas de muebles, con mucho producto y un gran número de dependientes. Ahora el consumidor buscar un concepto de tienda más simple, más espaciosa y con una muestra de producto más reducida. Es una tendencia lógica en un momento en que showrooming se está imponiendo: el cliente va a la tienda a mirar, pero quizá la comprar la finaliza desde su móvil o desde su tableta.

 

6.   Destacar. Y si el retail está mirando hacia una tienda con menos muebles, también lo hace en cuanto al producto. El consumidor quiere una selección del producto, ya que no tiene tiempo de pararse a conocer todas las referencias del catálogo. A corto plazo, el retail físico contará con una selección de lo mejor de la colección y el resto se podrá encontrar en internet, favoreciendo a la estrategia multicanal de la marca.

 

7.   Comunicar: El consumidor, cuando tiene tiempo, quiere escuchar a la marca. En los próximos meses se podrá apreciar una revolución en las tiendas de la mano de la tecnología Beacon, unos dispositivos que a través de bluetooth, envían promociones, descuentos o información al consumidor que está en la tienda.

 

8.   Acercarse. Hay tiendas en muchos lugares, pero la última tendencia es acercar el retail a la cultura. Tiendas efímeras a las salidas de museos, pop up stores en exposiciones o pequeños establecimientos en los principales puntos de interés turísticos es el último movimiento por el que han apostado operadores de moda.

 

9.   Consentir. Es una tendencia que se repite año tras año, pero cada vez cobra más importancia. ¿Cree que su cliente tendrá una segunda cita con usted? Si la respuesta es no, es que algo no está haciendo bien, concluyen desde WGSN. Los minoristas tendrán que hacer todo lo posible por consentir a sus clientes y lograr fidelizarlos a través de promociones o descuentos especiales.
con información de: Dinámica Negocio 2014

  • Share:

Leave a comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.