Conquiste el corazón de sus clientes con Microsoft Dynamics CRM.

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Michael Mendoza, director Global de Mercadotecnia de Microsoft Dynamics CRM, dictó la conferencia “Servicio a clientes en la Era del Usuario conectado”, la cual tuvo como objetivo primordial ofrecer algunos tips de mercadotecnia para mejorar la relación con los clientes.

El experto en marketing comentó que en la actualidad Microsoft Dynamics CRM permite manejar mucha información en una sola aplicación para mejorar la relación con el cliente.

 

“Tenemos un equipo de tecnología muy grande, vemos los asuntos de negocio y los resolvemos, utilizamos herramientas modernas que nos llevarán al siguiente nivel”, dijo.

 

¿Qué viene en el futuro del CRM?

a) Adaptarse al mercado, porque los “sentimientos sociales” que se analicen a través de las mismas exigencias de la gente será lo que determine la función y la evolución de un producto o servicio.
b) Seguir acortando tiempos. Si antes se necesitaban ocho o diez aplicaciones para comunicarse con prospectos de compras, ahora sólo será en una.
c) Asegurar la felicidad del cliente a través del “buen servicio” y análisis emocionales; ofrecer artículos para su lectura y solicitar alguna opinión, seguir creando y resolviendo problemas a través del monitoreo y la creación de flujos de trabajo para mejorar la relación y experiencia con el cliente.
d) Visualizar panoramas diferentes a través del monitoreo e indicadores que impliquen que un usuario ya está listo para un siguiente nivel. Esto aumentará 500% las ventas y experiencias “grandiosas”.
Hoy más que nunca hay que estar pendientes de las necesidades de los consumidores, pues son más conscientes de lo que compran; incluso la mayoría sabe cómo ocupará cierto producto o servicio antes de adquirirlo. En ese sentido, señaló que las empresas deben trabajar en la toma de decisiones de los clientes, porque “no es únicamente el número de dispositivos en el contexto; lo que sí es importante es saber cómo estamos cambiando el comportamiento de esta gente y lo que estamos viendo en el contexto del servicio al cliente”.
Sostuvo que en Estados Unidos, 67% de los clientes que compran en la red buscan autoservicio, sin dejar a un lado la atención personalizada, por lo que es importante que las empresas adquieran herramientas o competencias de autoservicio como:
  • Servicios multicanal, por ejemplo, un chat proactivo con el cliente.
  • Correo electrónico.
  • Adaptadores de TI (Tecnologías de la Información).
  • Redes sociales
Comentó que 40% de las empresas en ese país tiene como principal característica en sus portales oficiales un chat implantado como una medida más de comunicación eficaz.

 

“Es algo en lo que nos hemos centrado profundamente. En el momento en que un cliente quiere hablar con un agente o representante, es cuando vamos a impresionarlo (con el chat) para proporcionar una experiencia sorprendente”, abundó Mendoza.

 

Agregó que Microsoft Dynamics CRM se enfoca en este tipo de problemas donde los mismos usuarios se expresan a través de las redes sociales; por ende, resulta de gran importancia monitorear “sentimientos sociales” a través de estas herramientas, porque la recomendación de los servicios o productos de cada empresa va “de boca en boca” y los comentarios serán deliberantes para atraer nuevos prospectos.

ATX Business Solution con información de: Dinámica Negocio 2014

 

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