Redes Sociales ganan terreno en las empresas

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Las redes sociales pueden convertirse en ese aliado de negocio que necesita su empresa para posicionarse en el gusto de los consumidores y en un importante  catalizador para conocer qué piensan sus diferentes audiencias.

Frente a este panorama, vale la pena conocer cómo es que las empresas mexicanas conciben el uso de las redes sociales, para lo cual la Asociación Mexicana de Internet, A.C. (AMIPCI) realizó la edición 2013 del Estudio de MKT Digital y Redes Sociales en México.

 

La investigación revela que la proporción de empresas que usan herramientas de marketing digital se mantuvo en 63% de 2012 a 2013 (casi cinco de cada diez llevan un año o menos gestionando campañas por medios digitales). Advierte que la gestión de perfiles en redes sociales (70%), supera al email marketing (68%) como principal instrumento de promoción. Le siguen la publicidad en redes sociales (68%), la publicidad en buscadores (55%) y banner en portales (41%).

 

¿Qué hay con el presupuesto destinado a acciones de mercadotecnia digital? El estudio indica que 33% de las empresas destinan menos del 2% de sus presupuestos. No obstante, 82% de las empresas pretenden aumentar sus inversiones en mercadotecnia digital en el futuro (más de la mitad de ellas entre el 3 y el 10% de su presupuesto publicitario).

 

En la medición específica sobre el uso de las redes sociales, el estudio arrojó que el 85% de las empresas poseen perfiles en alguna red social, 51% de las cuales tienen 1 año o menos manteniendo dichos perfiles.

 

Entre las principales redes sociales utilizadas por las empresas mexicanas, sólo Facebook mantiene constante su participación respecto del año anterior (92%). Twitter mostró una reducción de 86% al 65% de este año; Youtube bajó de 68% a 59%; Google + aumento de 42% a 54% y Linkedin quedo en 37% de empresas que mantienen un perfil activo.

 

Consecuentemente a esta reducción en el uso de las redes sociales, el tiempo que  las empresas dedican al mantenimiento de sus perfiles también vio cifras menores. El año anterior el 40 por ciento de las empresas dedicaban más de 20 horas a la semana a sus redes, y en 2013 ese porcentaje se redujo a 13 por ciento. En el extremo contrario, las empresas que dedican menos de tres horas a sus redes fue de 33%, contra el 13% del año anterior.

 

Finalmente, el Estudio AMIPCI de Marketing Digital y Redes Sociales 2013 revela que el 68% de las empresas capacitan a su personal para la administración de los perfiles en redes sociales.

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