El siguiente desafío: La contabilidad electrónica.

By Antonio Blanco Artículos No hay comentarios en El siguiente desafío: La contabilidad electrónica.

atx_contabilidad_electronica

La Contabilidad Electrónica es el siguiente desafío, tanto técnico como operativo, y sin duda nos estará ocupando los próximos meses. 


En ATX hemos trabajado a marchas forzadas para poner a disposición de nuestros clientes de soluciones Microsoft Dynamics, las herramientas que serán necesarias para cumplir, en tiempo y forma, con las obligaciones que, a cuenta gotas, emite y actualiza la autoridad.
 
Contar con una solución ERP como Dynamics NAV o Dynamics AX es el primer paso. Ya las operaciones se están efectuando de manera automatizada y electrónica. El registro de las operaciones diarias en Dynamics nos provee de la información base, los Add-Ons que tenemos disponibles se encargan del resto. Por un lado facilitar la captura de los nuevos campos necesarios: Catálogo de cuentas homologado, cuentas de banco origen y destino, catálogo de bancos estándar, UUID, etc… Por otro lado proveer la herramienta para generar los archivos XML que será obligatorio enviar en los plazos que la autoridad finalmente confirme.
 
Los plazos son cortos y los cambios muchos. Cada empresa estará reaccionando de acuerdo a sus capacidades, prioridades y estrategias, pero al final todos tendremos que cumplir. Sera más fácil o más difícil en la medida del nivel de automatización y eficiencia de nuestros sistemas internos de gestión.

Implemente lo antes posible un sistema de información y gestión empresarial  que le permita reaccionar, rápida y eficientemente,  a este y muchos otros desafíos que, sin duda,  vendrán más adelante. 

  • Share:

Leave a comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.