4 pasos para construir una marca exitosa.

By ATX Artículos No hay comentarios en 4 pasos para construir una marca exitosa.

atx_marca_exitosa

Una marca exitosa es el equivalente a un seguro de vida para las empresas. Por eso, es importante que invierta en desarrollar, posicionar y perpetuar su sello en la mente y corazón de los consumidores.

 

Los expertos en mercadotecnia lo saben, pero usted que tienes una compañía debe conocer los elementos que hacen que una marca sea poderosa.

1. Innovación

Una marca que no se actualiza y que no integra modificaciones a su imagen, conforme a los cambios en el mercado y en el consumidor, es una marca destinada al fracaso. Hay que innovar. Mejor invierta en identificar qué formatos tienen más éxito y cuáles ya están enterrados.

2. Distribución

No se conforme con un solo canal. Busque alternativas novedosas para llegar a su consumidor. A veces el consumidor está donde menos se lo esperas. Si no lo cree, analice el caso de Bon Ice.

 

3. Cobertura

Dicen que la unión hace la fuerza, de ahí que los últimos años hayamos visto grandes alianzas para empujar una marca/producto. Esto es muy común con las firmas de TI, pero también puede aplicarlo. Analice sus áreas de oportunidad. Busque un socio comercial y haga alianzas estratégicas con motivos de marca.

4. Estrategia

Ninguna marca puede llegar al consumidor, si no está respaldada por una buena estrategia de mercadotecnia. Haga un buen equipo, y antes de dar palomita a una propuesta, analice las opciones.

  • Share:

Leave a comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.