4 errores de los emprendedores.

By ATX Business Solutions Artículos No hay comentarios en 4 errores de los emprendedores.

atx_errores_emprendedores

Iniciar un negocio requiere algo más que constancia y buena voluntad: exige una metodología y conocimientos que no todos los emprendedores poseen. Quizá por ello, el Centro para el Desarrollo de la Competitividad Empresarial, advierte que únicamente una de cada diez PyMEs mexicanas llega a los diez años de vida. ¿Cuáles son esos errores? Cheque esta lista.

1. Iniciar sin plan de negocio.

Este es un documento clave. Constituye una hoja de ruta para realizar un proceso de análisis y diseño de un negocio. Da cuenta de los riesgos y oportunidades del nuevo negocio, al tiempo que plantea aspectos financieros, de mercado, de operación y de recursos humanos.
Pro Empleo y el Instituto Nacional del Emprendedor, ofrecen asesoría para elaborar este documento.

2. Ser el hombre orquesta.

Cierto. Muchos emprendedores no tienen dinero para contratar personal, por lo que suelen asumir el rol de director, administrador, contador, despachador, mensajero y vendedor. La mala noticia es que esta fórmula termina por ‘tronar’ al emprendedor y a echar por la borda sus sueños de empresario. Lo ideal es definir desde el inicio la necesidad de personal y determinar sus funciones. 
Haga una corrida financiera para establecer el costo de la nómina. Si su capital de trabajo no es suficiente, puede recurrir a su creatividad: a) contrate a personal por hora o por outsourcing, b) recurra a personal de servicio social, c) aproveche a los becarios, d) Amigos y familiares

3. Exceso de confianza.

No hay mayor amenaza para un emprendedor en ciernes que considerar que todo está hecho y que el negocio marcha bien. Por ende, dejan de innovar, con el consecuente estancamiento en el mercado. ¡No se confíe! Recuerde que al lado suyo hay una competencia feroz esperando un descuido suyo para arrebatar su mercado.
Estudie. Capacítese. Investigue. Esta fórmula le dará la pauta para seguir innovando y entregando a su mercado mejores productos y servicios. Busque apoyo en el Inadem. 

4. Ignorar al consumidor.

El consumidor es uno de los eslabones más importantes en el panorama de un emprendedor. ¡Cuídelo! Inicie por conocer sus necesidades. Aprenda sobre sus motivadores de consumo (qué compra, dónde, por qué). Acérquese a él y consiéntalo con un servicio de diez. 
Recuerde que el servicio al cliente determina en gran medida la repetición de compra. Asegúrese de entregar experiencias de compra con  calidad.
Microsoft 2014

  • Share:

Leave a comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.