Gestione más ventas: ¡Sume clientes online!

By Antonio Blanco Artículos No hay comentarios en Gestione más ventas: ¡Sume clientes online!

ATX_GESTIONE_VENTAS

¿Pensando en E-Commerce? El comercio electrónico es una opción cada vez más vigente  como una de las estrategias alternativas en la comercialización de productos. Una de las opciones para “encantar” al cliente es proporcionarle diferentes caminos y experiencias para el consumo de bienes y servicios. Portales de Internet dotados del “carrito de compras”, apps descargables en tabletas y teléfonos inteligentes y aun lo que está por venir.  Datos de Wikipedia indican que el último CyberMonday en los Estados Unidos reportó ventas por US 1,735 millones de dólares. ¡Vaya cantidad!

 
¿Cómo enfrentar y ser parte de este desafío? Sin duda la herramienta tecnológica es la clave para poder enfrentar con éxito la estrategia. Por otro lado, también es cierto que no podemos correr antes de caminar, necesitamos tener controlados los procesos de negocio básicos para poder pensar en diversificar nuestra cadena comercial. En otras palabras necesito gestionar con rapidez y eficiencia los pedidos de venta que recibo actualmente para pensar en recibir un 20% más de pedido a través de mi portal de e-commerce.
 
Otro punto a considerar es mi logística de negocios interna. Debo tener mucho cuidado en no agregar procesos de negocio nuevos, debido a la instalación de un portal de comercio nuevo. Portal de negocios sí, procesos nuevos no. Es muy importante que la manera en que gestiono las órdenes de venta que ingresan por teléfono, fax, mostrador u otros medios, sea la misma lógica que usaré para atender las órdenes que entran  por el portal. De otra manera estaría complicando mi negocio y poniendo en riesgo la productividad con 2 formas de atender una misma cosa.
 
En ATX hemos concluido en los últimos meses la implementación de varios portales de comercio en línea con muy buenos resultados. Las recomendaciones que podemos dar son elegir una herramienta que me ayude con el primer paso – orden y gestión eficiente –  y que esté preparada tecnológicamente para dar el segundo – e-Commerce – de una manera fácil.  Unificando ambas necesidades en un solo sistema, aseguramos que lo lógica de negocios va a ser solo una, va a ser la misma, para los negocios tradicionales y los negocios electrónicos. Esto nos dará orden, productividad y eficiencia en nuestro proyecto de comercio electrónico.
 

Conozca mas de la solucion E-commerce: http://atx.com.mx/comercio-electrico.html 

 

 

  • Share:

Leave a comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.