Prepárese para Microsoft Social Listening

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Las empresas que adoptan ventas sociales tienen cada vez más una ventaja competitiva sobre las empresas que no lo hacen. Los compradores ahora participan más en el proceso de compra y la mayoría lleva a cabo investigaciones antes de que tengan el primer contacto con el personal de ventas. Microsoft Social Listening le proporciona las herramientas que usted necesita para monitorear las interacciones a través de Facebook, Twitter, Youtube, y los comentarios del blog.

Con Social Listening, puede rastrear la Web para ver lo que la gente está diciendo de su compañía y de sus productos. Puede hacer un seguimiento de la opinión en diferentes canales, identificar a las personas más influyentes, estar al día en cuanto a información y tendencias, obtener una perspectiva competitiva, etc.

Vea cuál es la tendencia del volumen total de mensajes a lo largo del tiempo

Social Listening recopila la información que necesita en gráficos de fácil lectura.

 

Puede mantener un seguimiento de la información en 19 idiomas en Twitter, Facebook, blogs y vídeos.


Conozca la verdadera opinión de la gente

Con una mirada rápida, puede ver la percepción que tiene el público de su producto, servicio o marca. Para calcular qué mensajes son positivos, negativos o neutros. Social Listening analiza las palabras clave y frases en los idiomas nativos, es decir, recopila también indicadores culturales

 

Mantenga un seguimiento del aumento de opiniones positivas o negativas

La información recopilada por Social Listening permite aprovechar una oportunidad de trabajar de forma proactiva para cambiar la conversación social a su favor.

Compruebe cómo funcionan sus campañas de marketing o servicio

Tras lanzar una campaña, escuche las reacciones que tienen lugar en Facebook, Twitter, blogs y vídeos para ver qué está funcionando y qué no. Así, podrá ajustar la campaña en función de la conversación social.


Obtenga una perspectiva social

Analice las conversaciones de los medios sociales acerca de sus competidores, clientes y clientes potenciales.


A continuación le ofrecemos una lista de comprobación que puede usar para planear el uso de Social Listening.

1. Piense en lo que quiere escuchar

Compile una lista de palabras clave y frases, así como las cuentas de Twitter y páginas de Facebook que quiere supervisar.

2. Decida quiénes serán los administradores de su sistema

¿Quién podrá realizar cambios en las búsquedas que configure?

3. Identifique los procesos empresariales que pueden beneficiarse de Social Listening y asigne propietarios.

Por ejemplo, si identifica que un cliente requiere algún servicio, ¿quién captará a ese cliente en los medios sociales para resolver el problema? Si incorpora análisis de medios sociales, ¿cuáles son las medidas clave?, ¿comentarios, opinión, personas más influyentes o el impacto de las campañas? Comience asignando propietarios a cada uno de estos procesos.

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