3 tips para evitar a los ”empleados negativos”

By ATX Business Solutions Artículos No hay comentarios en 3 tips para evitar a los ”empleados negativos”

Business people having meeting in modern office

¿Sabía que las personas con actitud negativa pueden dañar la productividad de su empresa? De acuerdo con el portal trabajando.com  ese tipo de personas no solo pone en riesgo el ambiente laboral en su empresa si no también la productividad de la misma.

Para que esto no le suceda a continuación le enlistamos tres tips para evitar este tipo de personas en su equipo, las cuales  por lo general  provocan un ambiente de desconfianza  y  conflictos. Así que tome nota.

1. Genere confianza

En medida de lo posible  provoque un ambiente de comunicación y de confianza  en su equipo de trabajo. Platique con ellos, pregúnteles cómo es su relación con sus compañeros y cómo podrían mejorarla. Ello le ayudará a identificar a su personal con actitud poco positiva. 

2. Resuelva

Si  se da un caso en el que  parte de su personal tiene algún conflicto resuélvalo de inmediato y no deje espacio para que el problema crezca. Esto ayudará a alimentar una actitud negativa al interior de su empresa.  Asimismo, no de pie para que se gaste mucha energía en el tema.

3. Evite

Es ineludible que se generen problemas  o diferencias entre compañeros de trabajo.  Recuerde que el rol de su empresa no es ser terapeuta o consejero. Así que si  identifica una persona negativa exhórtela a cambiar de actitud y a no involucrarse en problemas  pues afecta el desempeño de la compañía. 
Recuerde que una persona negativa no necesariamente emite comentarios poco positivos, también sus actitudes no son muy favorables. Generalmente, este tipo de personas provoca  rumores sobre otras personas, tiene resistencia a los cambios tecnológicos, culturales o de jefaturas y mantienen un mal carácter lo que afecta directamente a las relaciones laborales y el trabajo en equipo.

  • Share:

Leave a comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.