TI, pieza clave para la industria manufacturera y de distribución.

By ATX Business Solutions Artículos No hay comentarios en TI, pieza clave para la industria manufacturera y de distribución.

atx_pieza_clave_para_industria_manufacturera

Si aún tiene dudas sobre el papel de la tecnología en el desarrollo de los negocios, “El Monitor México: estudio sobre la industria manufacturera y de distribución de México 2014”, revela la importancia que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) tienen para las empresas mexicanas.

 
La investigación se realizó mediante un cuestionario en línea y fue promocionado por McGladrey y varias organizaciones de compañías de fabricación y distribución. Hubo un total de 1,147 encuestados, de los cuales 50 radicaban en México.
 
Los resultados son contundentes: 86% de los entrevistados afirma que las actualizaciones en infraestructura tecnológica son efectivas (o altamente efectivas) para mantener o mejorar los márgenes de ganancia, mientras que ocho de cada diez reconoce el mérito de las actualizaciones en software, lo cual sugiere que las actualizaciones o re-configuraciones tecnológicas continuarán el próximo año.
 
Además, en la mira de poco más de la mitad de las compañías consultadas se encuentra la compra, actualización o re-configuración de aplicaciones web o de Internet.
 
A esto se suma la percepción de las compañías mexicanas respecto a infraestructura y aplicaciones, las cuales son consideradas por seis de cada diez ejecutivos como efectivas para compartir información dentro de la compañía, como un medio para mejorar la satisfacción del cliente (62%), y como una medida para mejorar la productividad y reducir los costos (58%).
 
Al margen del software, las empresas mexicanas también apuntan hacia las redes sociales; tanto, que seis de cada diez compañías hacen algún uso de las redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn.
 
¿Le interesa sumarse al ‘tren’ tecnológico que mueve a las empresas de ésta y otras industrias? ¿Quiere comprar TI y no sabe por dónde comenzar? ¡No está solo! Siga estos consejos:
 

1. Defina objetivos. 

Identifique qué problemática quiere resolver: ¿Quiere mejorar la atención a clientes?, ¿Necesita optimizar la administración de la cadena de suministro?, ¿Le urge eficientar sus comunicaciones? Identifique su meta y busque una solución.
 

2. Busque opciones. 

Dependiendo de su necesidad hay diversas opciones en el mercado. Microsoft, por ejemplo, cuenta con un vasto portafolio de soluciones de productividad, donde Office 365 resuelve muchas de las necesidades de las PyMEs. También conozca los beneficios de Microsoft Dynamics.
 

3. Analice su liquidez. 

Las TICs son una inversión y no un gasto, así que no tema pedir financiamiento. La banca comercial y la de segundo piso ofrecen crédito para PyMEs. Úselo 
 

4. Finalmente recurra a un proveedor certificado. 

Recuerde que el software con licencia le ayuda a garantizar la continuidad de sus operaciones y le evita problemas de orden legal.
 
Microsoft 2014

  • Share:

Leave a comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.