Microsoft ofrece la nube más completa de la industria.

By ATX Business Solutions Artículos No hay comentarios en Microsoft ofrece la nube más completa de la industria.

atx_microsoft_ofrece_la_nube_mas_completa

Durante un evento en San Francisco, el CEO de Microsoft Corp., Satya Nadella, explicó la manera en que Microsoft está utilizando Microsoft Azure, Office 365 y Microsoft Dynamics para ofrecer la nube más completa de la industria —para todas las empresas, todas las industrias y todos los países—. Acorde a ese compromiso, Microsoft anunció varias mejoras a su plataforma en la nube híbrida de hiperescala y nivel empresarial, incluyendo el nuevo Azure serie G de máquinas virtuales y almacenamiento de alta calidad (Premium Storage); la disponibilidad general del Sistema de Plataforma en la Nube de Microsoft, impulsado por Dell; alianzas con Cloudera Inc. y CoreOS, y un nuevo Azure Marketplace.
“Las empresas de hoy y del mañana exigen una plataforma en la nube que sea confiable, escalable y flexible”, dijo Nadella. “Con más del 80% de las compañías del Fortune 500 en la nube de Microsoft, ofrecemos la nube más completa de la industria —para todas las empresas, todas las industrias y todos los países—”.

Una infraestructura en la nube híbrida de hiperescala y nivel empresarial

La demanda mundial por el cómputo en la nube continúa aumentando a pasos acelerados, y Microsoft está invirtiendo para satisfacer esa demanda. El lunes, la compañía anunció el logro más reciente en la expansión global de Azure: su disponibilidad general en la región de Australia la próxima semana. Hacia finales del 2014, Microsoft Azure se encontrará operando en 19 regiones del mundo —por lo menos el doble que cualquier otro proveedor de nubes públicas—.
Microsoft también anunció la serie G de máquinas virtuales y almacenamiento de alta calidad para Microsoft Azure. Impulsada por los nuevos procesadores Intel Xeon, la serie G serán las máquinas virtuales más grandes disponibles en la nube pública hasta ahora, mientras que el almacenamiento de alta calidad de Azure brindará un desempeño asombroso en cada máquina virtual. Juntos, proporcionarán la escala y desempeño de nivel empresarial que las empresas y los desarrolladores necesitan para ejecutar sus cargas de trabajo más demandantes en la nube.
 
A medida que las empresas aceleran su adopción del cómputo en la nube, aumenta la demanda por soluciones de nube híbrida seguras, escalables y confiables. El Sistema de Plataforma en la Nube (CPS, por sus siglas en inglés) de Microsoft, impulsado por Dell, reúne Azure, Windows Server y Microsoft System Center para ofrecer una nube consistente con Azure. Con hardware preintegrado de Dell y software de Microsoft, CPS proporciona los aprendizajes de Azure a los clientes y los socios con el control de un dispositivo in situ. CPS estará a la venta el 3 de noviembre.

Empresa + compañías nuevas e ISVs = innovación y adopción acelerada de la nube

Con más del 40% de los ingresos de Azure provenientes de compañías nuevas e ISVs (Independent Software Vendors, por sus siglas en ingles), el nuevo Azure Marketplace conectará a este importante ecosistema con los clientes empresariales en todas partes del mundo. Ahora, los clientes de Azure podrán buscar e implementar su sistema operativo, aplicación o servicio favorito con solo un par de clics. El lunes, dos nuevos socios se unieron a Docker Inc., Oracle y cientos más en Azure Marketplace:
  • Cloudera, líder en análisis empresarial y administración de datos, contará con la certificación de Azure a finales del 2014, lo cual ofrecerá una manera rápida y sencilla de implementar Cloudera Enterprise, conectarse a Microsoft Power BI y obtener nuevas perspectivas en minutos.
  • CoreOS, el popular sistema operativo Linux basado en contenedor, ya está disponible para todos los clientes de Azure. Los clientes pueden implementar las imágenes de CoreOS directamente desde el Azure Marketplace a partir del lunes. Esto amplía el soporte de primera clase de Microsoft para Linux en Azure.

 

“Nuestro ecosistema es la columna vertebral de nuestra plataforma en la nube, y la adopción de tecnologías de código abierto está en nuestro corazón”, dijo Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Nubes y Empresas en Microsoft. “Al ayudar a crear una plataforma abierta basada en la elección y la flexibilidad permitimos a las empresas y a los desarrolladores de hoy y de mañana conectarse entre sí y generar nuevas oportunidades de negocio en un mundo donde la movilidad y la nube son lo primero”.
 
 
 
Microsoft 2014

  • Share:

Leave a comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.