5 errores al contratar un CRM.

By ATX Business Solutions Artículos No hay comentarios en 5 errores al contratar un CRM.

atx_dynamics_crm

Actualmente, es de suma importancia que las empresas mantengan una estrecha relación con sus clientes, por lo que muchas de ellas han instalado un CRM (Customer Relationship Management) para mejorar diversos procesos en su interior.

 Sin embargo, durante la adquisición o implementación del software, las organizaciones comenten errores que pueden llevar al fracaso sus intentos de mejora.
Le enlistamos cinco errores más comunes que las organizaciones cometen entorno a este tema:

1. Precio.

Lo barato sale caro, reza un dicho popular mexicano. Generalmente las organizaciones contratan o compran un software que no necesariamente cumple con sus necesidades y al darse cuenta de ello, tienen que hacer mayores desembolsos.

2. Usabilidad.

Al contratar un CRM no sólo tiene que ver con una cuestión de precio, las organizaciones también tienen que buscar que este sea amigable para su personal, para que estos puedan ejecutar sus tareas de la manera más eficiente.

3. Capacitación.

La capacitación es primordial, más cuando se trata de la implementación de sistemas nuevos para mejorar las operaciones administrativas u operativas. No deje de lado este rubro si quiere que la implantación y adopción del CRM sea un éxito.

4. Implementación.

Una vez que se ha instalado un CRM en una compañía, con frecuencia los administradores o directivos quieren implementar otros mecanismos cuando aún no han probado el producto. Si está tentado a cometer este error, deténgase. Tiene que ir paso a paso para identificar qué le hace falta.

5. Directiva.

No porque sea director de empresa significa que puede delegar todo; también debe involucrarse en la implementación y adopción del CRM. A final de cuentas, es quien tiene un conocimiento más profundo de la empresa. Involúcrese y transmita a sus colaboradores un interés genuino en el tema.

  • Share:

Leave a comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.