5 razones para invertir en la industria de las TICs.

By ATX Business Solutions Artículos No hay comentarios en 5 razones para invertir en la industria de las TICs.

atx_tics

Oportunidades de negocio hay muchas, pero pocos sectores ofrecen el potencial que caracteriza a la Industria de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), considerada un verdadero imán para muchos emprendedores.

 
Y es que a decir del estudio “Los emprendedores TIC en México: recomendaciones de política pública para su nacimiento, crecimiento y consolidación”, realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Microsoft, las empresas del sector TIC generan gran dinamismo económico, innovación, competitividad y empleos.
 
Así que si tiene una idea de negocio relacionada con este sector o quiere sumarse a su cadena de proveeduría, cheque estos motivos para apostarle al rubro sin temor.

 

1. Creación de empresas. 

El ramo de las TICs tiene una gran capacidad para producir nuevas empresas, siempre que existan las condiciones adecuadas. En México, por ejemplo, la Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, tiene programas de apoyo para los emprendedores del ramo. También hay iniciativas privadas (como Wayra) que ofrecen apoyos para el desarrollo de startups.
 

2. Competitividad. 

A decir del IMCO la competitividad es la capacidad de un sector o empresa de generar y atraer inversión y talento, y en estos renglones las startups y empresas vinculadas al ramo tecnológico son expertas, al contar con recursos humanos calificados (y mejor pagados que en otras industrias).
 

3. Mejor desempeño. 

Aunque otras industrias suelen tener altibajos ligados a la fluctuación de la economía, el ramo de las TICs crece de manera constante. Por ejemplo, la tasa de crecimiento de las 250 empresas más grandes del sector TIC a nivel mundial entre 2000 y 2009 fue de 5.2%, casi el doble de la tasa de crecimiento de las 250 empresas más grandes de Estados Unidos (2.7%).  Esto obedece, en gran medida, a su gasto en investigación y desarrollo, dice el estudio.
 

4. Bajo nivel de desempleo. 

Tras la crisis económica mundial de 2008, el desempleo fue una constante en muchos sectores, pero en el área de TI hubo pocos despidos. Por ejemplo, en 2008, sólo 3.06% de los especialistas del sector en la Unión Europea se encontraban desempleados, mientras el promedio era de 8.96%. Lo anterior refleja la estabilidad del sector, lo que sin duda constituye un atractivo más para los emprendedores.
 

5. Altos niveles de exportación. 

Si quiere integrarse a la cadena de suministro de esta industria, debe sabe que el ramo de las TIC sigue siendo uno de los principales exportadores del mundo. Según el estudio del IMCO en 2010, el sector ocupó el tercer lugar en volumen de exportaciones con 9.9% del total, lo cual está por encima de la industria automotriz y textil.
 
 
Microsoft 2014

  • Share:

Leave a comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.