5 características de emprendedores exitosos.

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“Tal vez ser un empresario exitoso está en su ADN, pero aunque no sea así, tiene el poder para adquirir estas habilidades”. -John Rampton

 

 

¿Nació para ser un emprendedor? Ser exitoso requiere una mezcla de características que son innatas y aprendidas. Sin embargo, hay algunas cosas que muchos grandes empresarios tienen en común, y no siempre es haberse salido de la universidad para perseguir sus sueños. Es algo más sutil y probablemente lo pueda ver en su niñez. ¿Las buenas noticias? Aunque no tenga todas (o ninguna) de estas características, éstas pueden ser aprendidas. Después de todo, la innovación y pensar fuera de la caja es de lo que se trata el emprendedurismo.

1. Son madrugadores

Múltiples estudios muestran que los mañaneros son más exitosos. Sin embargo, hay mucha gente exitosa que trabaja de noche. Realmente no importa en qué momento comience a trabajar. Lo que importa es su empuje, ambición y compromiso para resolver problemas en cierto formato. A muchos madrugadores se les hace más fácil comenzar, la procrastinación es el verdadero problema aquí, no si es madrugador o no.
Yo he sido madrugador durante años, pero no todos lo logran. De hecho, la mayoría se levanta a las 6:15 a.m. yo lo hago a las 6:00 a.m. Tengo tanto trabajo al manejar mi sitio de internet que necesito más horas en el día. Me he dado cuenta que logro hacer más de mi trabajo antes de que la mayoría de la gente llegue a la oficina. Cuando las personas llegan, puedo tener juntas o “encontrar” tiempo para hacer otras cosas.

2. Ven las desigualdades

La idea del millón de dólares es una que satisface una necesidad en el mercado. Sin embargo, sólo un emprendedor puede visualizar las desigualdades y espacios y tener ideas para llenarlos. Claro, cualquier idea “nueva” que sea buena será escuchada. Hay algunas personas que se hacen ricas simplemente al copiarle a los demás. Eso está bien si es su nicho, pero los emprendedores naturales son los creadores originales.

Siempre busque oportunidades en todo lo que haga. Hasta en su trabajo actual o startup debe buscar oportunidades.

3. Siguen adelante

Todos los equipos necesitan soñadores porque ayudan a zarandear a los realistas. Sin embargo, muy pocos emprendedores son 100 por ciento soñadores. Los emprendedores completan todo. Es por lo que muchos de ellos son buenos para las ventas, ese mantra de “cerrar un trato” les ayuda y no se van a conformar con los cabos sueltos.

Cumpla todos sus compromisos. Esta lección me la enseñó el gran autor Joel Comm, quien me dijo hace años “cuando te comprometes con algo, no importa si es algo pequeño o si es alguien que conociste online, será mejor que lo cumplas”.

4. Retan el status quo

No sólo es sobre tomar el camino de menor resistencia. Los emprendedores no aceptan las cosas así como así. Ellos retan “la forma en la que siempre se han hecho las cosas”. Quieren cosas mejores, más rápidas y no tienen miedo de ser los que tomen acción. No hay nada lo “suficientemente bueno” para un emprendedor.

Cuando comencé mi primera empresa me fui a lo grande, estaba en contra de grandes empresas que habían estado vendiendo casas durante cientos de años. Cambié el modelo y tuve éxito. Para ser exitoso, debe de pensar en algo disruptivo que no exista.

5. Tienen mentalidad de dinero

Hay una gran diferencia entre un inventor y un emprendedor. Debe de ser conocedor del dinero si quiere que su negocio o idea despegue. Esto no es algo que sale de forma natural para todos, así que o mejora sus habilidades de finanzas e inversiones o contrate a un inversor de buena reputación o ambos. De otra forma no va a optimizar sus ideas.

Los emprendedores necesitan entender el dinero. Si tiene deudas, páguelas. Adopte la mentalidad del dinero. Aprenda cómo funciona desde antes. Si su negocio no produce dinero en algún punto, no va a tener éxito. No deje que el dinero lo consuma sino que construya negocios que le den una ganancia.

No hay un camino mágico para ser un gran emprendedor. Sin embargo, aprender de los errores de otros (y sus éxitos) significa que no estará reinventando la rueda.

www.soyentrepreneur.com
Por John Rampton

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