Obtenga una vista de 360° de su empresa con tecnología Microsoft Dynamics.

By ATX Business Solutions Entrevistas No hay comentarios en Obtenga una vista de 360° de su empresa con tecnología Microsoft Dynamics.

atx_microsoft_dynamics_alex
 

La función principal del gerente de ventas es establecer contactos con los clientes actuales y potenciales, con el fin de incrementar la venta de productos. Este puesto ha cambiado con la llegada de las tecnologías de la información, por lo que los nuevos gerentes de ventas están en constante actualización para no perder el ritmo al cambio del mercado. Conozca en este artículo las características de nuestro gerente de ventas y cuáles son sus consejos a la hora de una implementación de tecnología de Microsoft Dynamics.

 
Alejandro Alcántara, responsable del área de ventas dentro de ATX, lleva 8 años laborando en la empresa. Dentro de sus actividades en primera instancia, está el establecer los objetivos de venta de nuestras soluciones de gestión empresarial, por otro lado, lograr los objetivos que se establecen, apoyar a su equipo de trabajo, para que puedan lograr sus objetivos personales en cuanto al área de ventas, así como también se encarga de administrar la relación comercial con los clientes en ciertas necesidades concretas en cuanto al crecimiento de sus soluciones, así como la relación comercial con nuestro principal socio de negocios que es Microsoft.

 

¿Qué es un ERP y para qué sirve?

Los ERP´s son soluciones de gestión empresarial, que nos permiten administras todas las áreas dentro de las organizaciones, es decir, administrar toda la parte de compras, ventas, inventarios, producción, y el núcleo de esta solución es la contabilidad, es decir, prácticamente cualquiera de los movimientos que nosotros realicemos dentro de las áreas mencionadas, se va a ver reflejado en la parte contable, y con ello, los resultados prácticamente en línea de nuestra organización y tener una vista de 360° de nuestras empresas.

 

¿Qué beneficios pueden brindarle una solución ERP a las organizaciones?

Uno de los principales beneficios, es que estas soluciones nos van a permitir, en primer lugar controlar todas las operaciones, una vez que nosotros llevamos este control, nos va a permitir ser más productivos, más eficientes, nos va a permitir incrementar nuestros márgenes y en consecuencia, administrar el crecimiento de nuestras organizaciones para ser mucho más competitivos con otras empresas, que tal vez desarrollen los mismos productos o servicios que nosotros ofrecemos como empresa.
 

¿Qué tipo de empresa necesita un sistema de estos?

Específicamente hoy en día, las soluciones de tipo ERP no están orientadas a un tipo o tamaño de empresas. “Yo creo que las necesidades de una empresa, son las mismas tanto de una organización grande, como la de una pequeña o mediana empresa. Básicamente, todos necesitamos llevar el control de nuestras organizaciones, entonces yo consideraría que el implementar una solución de tipo ERP, prácticamente puede aplicar a cualquier tipo de organización”

¿Cuáles son los problemas a los que te enfrentas a la hora de vender un sistema de gestión ERP?

Los principales problemas a los que nosotros nos enfrentamos en el día a día, son básicamente el hecho de que algunas organizaciones consideran al sistema costoso, sin embargo, prácticamente este tipo de mercado ha ido cambiando. A que me refiero, si bien, anteriormente, todo este tipo de implementaciones se tenían que hacer en servidores propios y esto ha ido cambiando.
Hoy en días las soluciones también se ofrecen en un esquema en la nube en el sentido de que, podamos nosotros ahorrarnos la parte de la infraestructura, (que era la parte de los servidores), para poder alojar hoy en día nuestras soluciones en la nube, así como también ofrecen un esquema de renta, con lo que prácticamente, hoy  podríamos acceder a cualquier tipo de organización con este tipo de soluciones.
 

¿Qué consejos le darías a una empresa que tiene alguna duda en implementar estas soluciones?

Mi consejo es que, primeramente, evalúen el tipo de soluciones que quieren implementar, que se acerquen a empresas que ya han implementado estas soluciones para que puedan compartir sus experiencias, que es lo que hicieron bien, que es lo que no volverían a repetir, y por otro lado, la casa consultora que ustedes elijan, deben ser una casa consultora con la experiencia en ese sector.
Todas las soluciones de tipo ERP hoy en día, son buenas, pero la diferencia en una buena implementación, la va a ser una buena casa consultora que entienda perfectamente sus necesidades.

 

Actualmente ¿Qué actividades estas realizando?

Hoy en día, nosotros nos estamos preparando de manera mucho más robusta, en el sentido de poder empezar a ofrecer soluciones de tipo vertical, es decir, nosotros nos hemos especializado en industrias automotrices y textil, pero no solamente para este tipo de organizaciones, si no que ya vamos más allá y estamos ofreciendo soluciones que está necesitando hoy en día el mercado, así como soluciones que pueden ustedes obtener en la nube.
 

Se avecinan retos por cumplir. ¿Cuáles?

Uno de los principales retos, es que las tendencias hoy en día están orientadas a ofrecer soluciones en la nube, entonces, nuestro siguiente reto, dentro de ATX y el área de ventas, se está basando, en que nosotros comencemos a ofrecer esquemas mucho más flexibles, en el sentido de que ustedes clientes, puedan encontrar soluciones tanto que puedan implementar en sus servidores, es decir en sitio, o que puedan encontrar en un esquema de renta en la nube, ya que hoy en día, la tendencia es que precisamente todo se vaya a la nube. Estamos desarrollándonos y próximamente estaremos ofreciéndoles esquemas mucho más aterrizadas en el sentido de soluciones en la nube.
 

¿Cuáles son las metas que tienes dentro del puesto de ATX?

Mis metas son a nivel profesional, seguir creciendo en esta organización, que también ATX siga consolidándose como hasta ahora, hoy en día no solamente nos conocen en México, si no que también hemos estado implementando fuera del país, es decir, de manera internacional, ese es nuestro objetivo, que no solamente nos conozcan en México, si no que nos conozcan en un entorno internacional.

 

¿Quieres agregar algo?

Una de las cosas que debemos buscar en el sentido de ser más productivo y más eficientes, es precisamente implementar soluciones de este tipo. Tenemos como empresa consultora, varios casos de éxito que seguramente pueden ustedes consultar en nuestra página, y que también puedan ver la experiencia de nuestros clientes, al implementar este tipo de soluciones.
 

 

Hoy en día les puedo decir que no estamos aislados, es decir, ya no solamente nuestro negocio como tal compite en una zona donde yo me desempeño, si no ya va más allá, hoy en día, nosotros competimos con los mismos productos, con los mismos servicios a nivel nacional e incluso a nivel internacional, entonces una de las cosas que debemos hacer para prepáranos y poder afrontar todos estos retos, es precisamente que podamos ser más productivos y más eficientes, y este tipo de cosas nos las ofrece precisamente una solución de tipo ERP, y que mejor que sea una solución de Microsoft.
 

  • Share:

Leave a comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.