Empresas ecológicas ahorran más dinero

By ATX Business Solutions Sustentabilidad No hay comentarios en Empresas ecológicas ahorran más dinero

atx_empresa_ecologica

¿Sabía que cuidar el medio ambiente puede aportar interesantes ahorros a su empresa y elevar su competitividad?

Por ejemplo, puede optar por uso eficiente de energía térmica y eléctrica, reducción de materias primas y empaques, mejoras en planeación de la producción, disminución de consumo de agua, rediseño de procesos, aprovechamiento de residuos y subproductos, cambio tecnológico, modernización de equipos, innovación en procesos de fabricación, ensamble, calentamiento, entre otros.
Para que se convierta en una empresa amigable con el ambiente y que resulte atractiva para los consumidores o los corporativos que buscan proveedores ecológicos, realice los siguientes pequeños cambios al interior de su organización:       
Si ofrece servicios y cuenta con más de 5 empleados puede comenzar por inculcar una cultura del ahorro de energía mediante el reemplazo de focos incandescentes, desconectar los equipos electrónicos que no se estén usando.   
Reduzca el consumo de papel inspirando a sus empleados a que usen los medios electrónicos como el mail y la mensajería instantánea como medios de comunicación.
Recicle el papel. Invierta en productos ecológicos como papel reciclable, tinta de impresión verde, baterías recargables y productos de limpieza general ecológicos. Enseñe al personal a reciclar la basura disponiendo de tres tipos de botes diferentes para separar los sólidos orgánicos de los desechables y el papel
   
Después de adoptar estas simples medidas, las empresas podrán ver ahorros de hasta el 30% en el gasto de la compañía, lo cual es positivo para la operación del negocio y a su vez puede incentivar a la pyme a que invierta en tecnología que le permita mayores ahorros
 
Una de las inversiones que podría realizar la compañía, son los paneles solares para producir su propia energía y, de esta forma, hacer mayores cambios para lograr ser un pequeño negocio más sustentable.

  • Share:

Leave a comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.