Microsoft Dynamics NAV, Motor de productividad empresarial

By ATX Business Solutions Entrevistas No hay comentarios en Microsoft Dynamics NAV, Motor de productividad empresarial

atx_dynamics_nav

 

Microsoft Dynamics NAV es un ERP de la familia Dynamics de Microsoft, que integra la gestión de todos los procesos empresariales de una compañía en una sola herramienta, permitiéndoles a las compañías mantener un ritmo de crecimiento con las metas organizacionales propuestas.

 
Jesús Cruz, quien ha formado parte de equipo de colaboradores de ATX desde hace ya 8 años, lleva implementando Microsoft Dynamics NAV por 4 años y nos comparte un poco de su experiencia como implementador NAV en ATX.
 
“Un sistema ERP” (enterprise resource planning) son sistemas empresariales cuyo objetivo principal es la planificación de recursos empresariales esto mediante la integración de todos los departamentos y funciones en un único sistema.
 
Dynamics NAV es un producto con mucha madurez, cerca de 30 años en el mercado y miles de implementaciones alrededor del mundo, así como el respaldo de Microsoft aseguran la permanencia y evolución del producto.
 
Es un producto flexible y que integra las áreas más comunes dentro de la industria, esto le proporciona una ventaja importantísima ya que permite el crecimiento al ritmo de la propia empresa.

¿En qué ayuda un ERP en una empresa?

Un ERP es una herramienta vital en una empresa, es la herramienta que permite agilizar procesos, integrar en un sistema la gestión de las operaciones de la empresa y proporciona los medios para obtener información oportuna para la toma de decisiones.

¿Cuánto tiempo dura una implementación de NAV?

La implementación de un ERP es variable, depende del alcance que tenga la implementación así como complejidad de las operaciones de la empresa, normalmente el tiempo mínimo para una implementación es a partir de 6 meses.
Al implementar Microsoft Dynamics NAV, la compañía debe mantener el compromiso para superar los retos que se presentan debido al cambio, Jesús recalca que seleccionar a un partner que cumpla con experiencia y una capacidad de implementación comprobada es un punto clave, ya que el partner será quien lleve de la mano a la compañía al éxito de la implementación. Formar un equipo multidisciplinario de las áreas a implementar el cual tenga capacidad para la implementación del proyecto y el compromiso de la dirección en la administración, apoyo y seguimiento del proyecto, son otros puntos a tomar en cuenta.

¿Cuáles son los principales retos a los que te enfrentas en una empresa al implementar Dynamics NAV?

Existen retos para tener una implementación exitosa es importante:
  • Integración de un Equipo multidisciplinario (líderes de área y tomadores de decisiones) comprometido en el éxito del proyecto.
  • Respaldo de la dirección y líderes de área.
  • Una administración adecuada del proyecto.

 

Jesús recomienda, antes de hacer una implementación ERP, elegir el producto adecuado y maduro, que cuente con respaldo de la empresa fabricante, con una cantidad de implementaciones importantes y tiempo en el mercado, la cual debe ser una empresa amplia de experiencia y contar con personal experimentado y comprometido con el cliente.
 
Conozca más acerca de cómo Microsoft Dynamics NAV puede impulsar a su compañía a alcanzar el éxito, visitando: http://atx.com.mx/microsoft-dynamics-nav.html

 

  • Share:

Leave a comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.