5 propósitos de año nuevo para vender más

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Nada mejor que empezar el año con una lista de propósitos para aumentar las ventas de su negocio, así que le proponemos echar una mirada a este listado.

1. Diseñe una estrategia. Ya no vaya por la vida improvisando. Para vender más tiene que planificar sus acciones, así que comience por depurar y actualizar su cartera de clientes. Acto seguido perfile cada prospecto. El objetivo es dirigir acciones específicas para adelantarse a las necesidades de esos compradores en potencia.
2. Actualícese. No de nada por hecho. Capacite a sus vendedores. Estudie su mercado. Conozca a su competencia. La actualización constante y la actividad son un seguro de vida en las ventas.
3. Póngase en los zapatos de su cliente. ¿Sabe cómo se sienten sus clientes cuando acuden a su tienda o negocio? ¿Conoce qué expectativas tienen? ¿Qué tal les sienta su servicio? Recuerde que para tener clientes leales debe desarrollar empatía, entregar un producto o servicio de calidad y hacer que sus clientes se sientan únicos y especiales. Puede lograrlo mediante promociones exclusivas y programas de lealtad. Estrategias para conquistarlo.
4. Haga lo necesario para ser el mejor. De nada sirve que tenga el mejor producto o servicio del mundo, si sus clientes no se enteran. Haga una campaña integral de mercadotecnia y publicidad. Puede comenzar por promocionarse en redes sociales, las cuales son una excelente estrategia para conectar con sus consumidores. También valore la posibilidad de acudir a ferias y expos y anunciarse en medios especializados. Analice qué le conviene más y sostenga el esfuerzo.
5. Enfóquese en las experiencias. Ya no basta con vender solo productos y servicios. Los consumidores de hoy buscan experiencias. Para satisfacerlos puede recurrir a la mercadotecnia sensorial, la cual se orienta a satisfacer todos los sentidos del cliente.
Finalmente considere que vender más depende de un esfuerzo constante y acciones integrales. Analice con su equipo de ventas qué acciones puede emprender para llegar al corazón y el bolsillo de sus clientes.

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