2015: Una ventana para crecer y hacer negocios

By ATX Artículos No hay comentarios en 2015: Una ventana para crecer y hacer negocios

 

 

De acuerdo a los analistas económicos, 2014 fue un año a lo sumo aceptable en cuanto al crecimiento económico de nuestro país. Todos supimos de casos de compañías que encontraron limitaciones para alcanzar al 100% sus metas, pero también conocimos buenas experiencias de empresas que desarrollaron estrategias que les permitieron lograr sus objetivos.

Es por ello que en este inicio de año, queremos compartir con ustedes cuatro recomendaciones de éxito que lo impulsarán a hacer más negocios en este 2015.

1.- Forjar relaciones sólidas con sus clientes y proveedores: Quizá ésta sea la expresión más escuchada en el ámbito empresarial. Sin embargo llevarlo a cabo es un reto merecedor de elogios. Este caso es el de Virtual5, una compañía dedicada al desarrollo de talento humano, con más de 15 años en el mercado y que ha generado un esquema de negocios enfocado en el relacionamiento a largo plazo con sus clientes, involucrando activamente a sus proveedores en los servicios que ofrece. Esto le permite a Virtual5 brindar servicios más completos, especializados, de valor y posicionarse no sólo como una empresa más de capacitación y coaching, sino como un asesor de confianza que brinda soluciones integrales para el desarrollo del talento humano y del negocio de sus clientes.


2.- Ofrecer valor y no sólo productos: Desarrolle en su personal el expertis suficiente para identificar necesidades, expectativas y motivos personales de sus clientes. De esta forma su equipo podrá asesorar a sus clientes y su  compañía ofrecer un diferenciador importante en el servicio. Un ejemplo es Grupo Alcione, empresa líder en la distribución de material eléctrico, que en los últimos años ha tenido un exitoso crecimiento y ha sido premiada como una de las 50 compañías más innovadoras del país por la InformationWeek. Así también se le ha reconocido por su capacidad de ofrecer asesoría especializada en sus productos de iluminación. Estos servicios adicionales a la comercialización, ofrecen una experiencia grata a los clientes corporativos y consumidores que buscan algo más allá que sólo el producto.

3.- Empoderar y consolidar equipos de futuro: El talento humano de su organización es lo más importante, por ese motivo debe capacitarlos, integrarlos y delegarles responsabilidades para desarrollar sus competencias. Este es el caso de Microsoft México, quien no sólo invierte en la capacitación de sus colaboradores, sino que también se asegura de proporcionarles libertad de decisión y empoderamiento suficiente para lograr grandes negocios. El esquema de gerenciamiento del capital humano de Microsoft, integrado por un buen ambiente de trabajo, premios por cumplimiento de objetivos y comunicación estratégica, hace posible consolidar y mantener personal valioso durante mucho tiempo en la compañía.

4.- Invertir en tecnología: Sin duda la tecnología es un factor de vital valor competitivo. Farmatodo, un importante distribuidor de medicamentos y productos de higiene, ha apostado por la tecnología de la información como un mecanismo que le ofrece crecimiento del negocio y desarrollo para su equipo de trabajo (tanto para la empresa, como en la vida personal de sus colaboradores). Farmatodo ha adoptado la tecnología Microsoft Dynamics y Office 365 como impulsor estratégico para la productividad, proporcionando a su personal en todos los niveles herramientas que les ayudarán a ser más eficientes, colaborativos y estar más comunicados. Esta labor permitirá entre otras cosas disminuir costos operativos, incrementar la agilidad del negocio y tener un mejor control de la información empresarial.
Estamos seguros que si usted implementa una o todas estas acciones en su organización, también tendrá óptimos resultados. ¡Lo invitamos a seguir disfrutando de esta nueva edición de ATX News, deseándole un excelente inicio de año de parte de todo el equipo de ATX Business Solutions!
Por Cristian Morales, Gerente de CRM en ATX Business Solutions.

 

  • Share:

Leave a comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.