De las intenciones a las acciones.

By ATX Artículos No hay comentarios en De las intenciones a las acciones.

El 2015 arrancó como un libro en blanco y depende de cada quien cómo lo quiera dibujar, la mayor parte de los propósitos se quedan en la mente, estacionados en buenas y meras intenciones, esperando a que las cosas sucedan, y si se puede que se hagan solas, mejor.

Todos tenemos en el día una gran cantidad de entradas (inputs) derivadas de llamadas telefónicas, juntas, interrupciones, el jefe, correos electrónicos, visitas inesperadas, clientes, proveedores, amigos, familia, etc. De muchas de estas entradas es necesario hacer algo, convertir la intención en acción. Para ello la regla de oro de las 5D nos puede ayudar en una forma muy importante.


Esta es la regla para el manejo de la información:

  • Do it (hágalo ahora)
  • Date it (póngale fecha)
  • Delegate it (deléguelo)
  • Deposit it (almacénelo)
  • Delete it (elimínelo)

Este parámetro de la las 5D es la regla de oro para convertir las “intenciones” en “acciones”, así como para atender los “inputs” que se van presentando día a día. En el momento en que esta regla sea parte de su vida, le aseguramos que habrá un cambio importante en su desempeño.

Debemos resaltar la importancia de una herramienta que le ayuda a recordar este tipo de acciones que tiene que hacer a través del tiempo, Outlook, que por medio de su calendario, tareas que puede asignar a otros, correos electrónicos, etc., es la mejor forma de dar seguimiento y aterrizarlas. Alguna vez se comentó que Outlook es la mejor asistente digital, siempre está de buenas, trabaja a su ritmo, no se queja, no se le olvida nada, solo hay que aprender a usarlo en forma adecuada con una metodología de gestión ejecutiva y personal.
Si en verdad quiere cambiar sus intenciones en acciones, recomendamos ampliamente explorar Outlook, pues tiene recursos importantes que permiten hacer el trabajo más sencillo. Su nueva interfaz hace su vista más agradable, y cuando se usa en un ambiente colaborativo con Exchange, la riqueza de trabajo es simplemente estupenda.



ATX Business Solutions 

  • Share:

Leave a comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.