¿Por qué implementar tecnología Microsoft Dynamics?

By ATX Business Solutions Entrevistas No hay comentarios en ¿Por qué implementar tecnología Microsoft Dynamics?

atx_ivan_erp

 

Cada día cobra más importancia el tema de los ERP para las empresas, sobre todo en la grande y mediana empresa, ya que contar con un adecuado sistema de gestión, permite tener una base sólida para la operación de la empresa. Iván, quien lleva 2 años en el área de consultoría de Microsoft Dynamics AX, en ATX, nos explica sobre el mercado en crecimiento y el mundo de oportunidades que los empresarios deben conocer. Nos platica de las características de la última versión de Dynamics AX 2012 R3 y cuáles son mayores beneficios de implementar tecnología Microsoft.

 

¿Específicamente en qué beneficia un ERP?

El beneficio más importante que nos presenta un ERP es la integración de las actividades de cada una de las áreas de la organización y con esta información tomar mejores decisiones que nos ayuden al crecimiento de la misma.

 

¿El ERP hoy en día es una necesidad en las empresas?

Si claro, especialmente en aquellas empresas, en las que están buscando un crecimiento sostenido.
 

¿Cuáles son las características que un sistema ERP debe tener para cumplir los objetivos de las empresas?

Las características principales que puedo citar son: un fácil manejo para cada uno de los usuarios, y un punto que es muy importante, es que la funcionalidad natural del ERP, se pueda adaptar fácilmente a los procesos de negocio de la organización.

 

Características más importantes de la versión Microsoft Dynamics X 2012 R3

En esta versión se está integrando funcionalidad muy importante para atender procesos de negocio que anteriormente no se podían solucionar de manera natural, ejemplo, mantener un mayor control de los presupuestos que vamos generando en la organización, además de que podemos obtener una planificación de dichos presupuestos. 
 
“Otra funcionalidad importante es que esta versión es más dinámica, respecto a la información financiera. Nos presenta mayores herramientas para obtener estadísticas e informes financieros, que finalmente nos van a ayudar a tomar mejores decisiones en la organización.” 
 
Y así podríamos listar una serie de nuevas funcionalidades que se están agregando, no solamente van a tener el enfoque financiero, sino que también van a cubrir la parte de producción, distribución, almacenes, comercial y cada una de las áreas de la organización.

¿Cuánto tiempo tarda la implementación de un proyecto de ERP y en qué consiste?

El tiempo de implementación depende de cada organización, ya que en cada organización los procesos de negocios son diferentes
 
“Básicamente consiste en poder comprender adecuadamente los procesos de negocio y de esta manera poder presentar una solución óptima para cada uno de ellos.”

¿Microsoft es una buena propuesta para este tipo de software? ¿Por qué?

Claro que es una buena propuesta, ya que Microsoft es líder en tecnologías de la información, y por esta razón, es que puede darle crecimiento constante a un software de este tipo, además de que por pertenecer a la familia Microsoft, es muy fácil la compatibilidad que va a tener con otros sistemas, que en nuestro día a día son herramientas productivas.
 

¿Podrías contarnos alguna experiencia destacada de las implementaciones de ERP que haz realizado?

Experiencias destacadas hay muchas -una experiencia que me satisface muchísimo, es una implementación en la que pudimos darle solución a procesos de negocio a los que teníamos ya bastante tiempo buscándoles alguna alternativa para obtener mayores beneficios, y que sin embargo no se podría lograr, y con esta solución específicamente, nosotros pudimos en compañía del cliente, lograr que fuese mucho más rápida la obtención de información clave para tomar decisiones que en su momento, nos han llevado a un crecimiento importante.

 

¿Cuáles son los principales retos a los que te enfrentas en la implementación de Dynamics AX?

Uno de los retos más importantes, es poder comprender adecuadamente los procesos de negocios de nuestros clientes, y de esta manera poder entregar una solución que funcione adecuadamente para el procesos de negocio. De esta manera al final de la implementación, lograr que el cliente vea esos beneficios.
 

Actualmente, ¿Qué actividades estas realizando?

Consultoría, análisis de los procesos de negocio, estamos integrando metodología de calidad, para asegurar que nuestros proyectos cubran el objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
 

¿Se avecinan retos por cumplir? ¿Cuáles?

Si, sin duda en el día a día tenemos retos.
Uno de mis retos más importantes es consolidarme como consultor financiero, teniendo una mayor experiencia sobre los procesos de negocio que plantea Dynamics AX, además conjugándolos con la experiencia que se va a obteniendo día a día con la realidad.”
En la actualidad, para las empresas y organizaciones es indispensable contar con un ERP que les pueda entregar la información que se está generando día a día, y que de manera sencilla, pueda integrar las actividades que se realizan dentro de la organización, para poder tomar decisiones que sean óptimas y eficientes para lograr un crecimiento sostenido en la organización. 

  • Share:

Leave a comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.