Servicio al cliente

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Dentro de una empresa los dos activos más importantes son sus clientes y su equipo de trabajo.

 
Una empresa que tenga personal competitivo, productos ó servicios de calidad y una excelente atención de servicio podrán garantizar un posicionamiento efectivo y perdurable en el mercado.

 

  

 

 Las siguientes estrategias le permitirán a su empresa brindar un mejor servicio:
 
1.- Reduzca la cantidad de contactos con sus clientes: La primera persona que brinde el servicio al cliente debe contar con toda la información necesaria, esto con la finalidad de evitar que el cliente tenga que describir sus necesidades a más de una persona para lograr ser atendido.
 
2.- Reduzca los vacíos de información: Uno de los problemas en la relación con el cliente, es la ausencia de calidad en la información que se le brinda. Trate de proporcionarle una información específica y exacta de acuerdo a sus necesidades.
3.- Servicio intenso y profundo: Es indispensable delegar más en el empleado encargado del contacto directo con el cliente para que pueda solucionar el 100% de las situaciones típicas que se le presenten y al menos un 80% de las especiales.
4.- Elimine distractores y agilice el servicio: La empresa debe agilizar la atención al cliente, la amabilidad es importante, pero lo que el cliente siempre desea es ser atendido rápidamente.
5.- Prometa menos y dé más: Es de gran importancia armonizar la oferta del servicio con lo que el cliente realmente recibe. No trate de prometer más, pues eso solo derivará en un cliente insatisfecho

 

 

 

6.- Encuestas para que el cliente diga todo lo que no le gusta: Se debe estar muy atento a los requerimientos y reclamos y hacer los correctivos necesarios, de esta forma podrá desarrollar una mejora continua de su servicio. 

 

  
7.- Mire a sus empleados como socios y hágalos sentir parte fundamental de su empresa: Cuando el empleado se siente valorado desarrolla una capacidad de colaboración que redunda siempre en el éxito de su empresa.
 
8.- Escuche a su cliente: Cuando el cliente se siente escuchado, se siente valorado e importante.
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