5 recursos clave para emprendedores

By ATX Artículos No hay comentarios en 5 recursos clave para emprendedores

Sabemos que los emprendedores necesitan una red de apoyo para lograr que sus proyectos se materialicen. También sabemos que no todos conocen las oportunidades derivadas de ciertos programas de Gobierno o de iniciativas independientes para impulsar sus negocios.

 
Por ello, hemos preparado una guía de recursos que le serán de utilidad para transitar en su carrera emprendedora.
 
Es una organización sin fines de lucro que opera en México, América Latina y España; así como la parte hispana de Estados Unidos. Su objetivo es apoyar a los emprendedores a transformar sus ideas en acción a través de asesoría, financiamiento, herramientas gerenciales y contactos de mercado; todo para el éxito de nuevos negocios y la creación de nuevos empleos. Integra tres de los mejores programas para emprendedores a nivel mundial. Cuenta con diversos talleres para potenciar su actividad emprendedora.
 
Es una organización no lucrativa que comparte con niños y jóvenes principios básicos de economía para aplicarlos en su vida diaria y para mejorar su calidad de vida. Para ello involucran a empresas y profesionales con el fin de que compartan su experiencia con las nuevas generaciones. Tienen programas educativos para primaria, secundaria, bachillerato y universidad.
 
Es una asociación civil sin fines de lucro que apoya a jóvenes mexicanos a iniciar o fortalecer sus propios negocios a través de un modelo de acompañamiento empresarial. Ofrece un modelo denominado PyMEs Innovadoras, cuyo objetivo es crear metodologías y experiencias de innovación empresarial.
 
Aquí puede encontrar infinidad de recursos de formación empresarial, así como capacitación para acceder a financiamiento. Le recomendamos visitar la sección de Herramientas de Negocio, donde hallará los requisitos para ser sujeto de crédito, formularios en línea para la administración de su negocio, simulador de crédito y fundamentos de negocio.
 

Es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Economía que instrumenta, ejecuta y coordina la política nacional de apoyo para emprendedores y a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs). Cuenta con un abanico de programas y convocatorias para impulsar la cultura emprendedora en México.

  • Share:

Leave a comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.