Consejos para tomar una buena decisión al implementar un ERP

By ATX Entrevistas No hay comentarios en Consejos para tomar una buena decisión al implementar un ERP

imagen_chuchin_1

Jesús Muñoz, se desempeña en el área de ventas de ATX desde hace ya un año y nos platica algunos elementos que una empresa debe tomar en cuenta al implementar una solución ERP.

 
Cuando una empresa decide implementar una solución de tipo ERP, es porque quiere tomar el control de la operación en su organización, y de control hablo de varias áreas en particular: inventarios, producción, cadena de suministro, la parte contable. 

Una vez que las empresas han tomado el control en la operación de su organización pueden dar el siguiente paso, que es dirigir el margen, si las empresas saben cuánto cuesta su inventario o cuánto se han gastado en una orden de producción o por qué se han gastado más de lo presupuestado, saben cuánto margen tiene para poder negociar de cara a sus clientes.


Evidentemente esas actividades les van a dejar ciertos márgenes, y lo hacen a través de herramientas tecnológicas como lo es un ERP, que integra toda la información de la empresa para que los dirigentes de estas, puedan tomar decisiones a tiempo, y tengan una fotografía completa de la organización, mejorar sus tiempos de entrega, sus cadenas de suministro, automatizar sus procesos. Es así, como las empresas se dan cuenta de las problemáticas que tienen dentro de sus organizaciones.
 

¿Por qué evaluar una solución ERP?

La agilidad y el dinamismo con la que se están dando los negocios hoy en día, debe tener una parte competitiva. Tomar el control de la empresa en toda la operación, tener información real, poder analizar esa información, tener métricas para poder tomar decisiones.
 
La información que nosotros tenemos de nuestra organización siempre es importante, y si no contamos con una herramienta a la que podamos tener acceso fácil, dinámico y ágil a esa información, se ve complicado tener una ventaja competitiva de cara con las empresas con las cuales podamos estar compitiendo.
 

¿Cuáles son los elementos que una empresa debe evaluar al elegir una empresa implementadora de soluciones ERP?

La experiencia de la empresa implementadora. Es uno de los puntos más importantes, ya que puedes reducir tiempos y costos de implementación y eso hace que las implementaciones sean de mucho mayor éxito. Otro punto importante que las empresas deben tomar en cuenta, es por ejemplo, que las soluciones se adapten precisamente al sector o a las necesidades puntuales de cada empresa y que cubran por lo menos el 95% de sus operaciones, ya que si una solución que puedan llegar a ofrecerle no cuenta con estos puntos, difícilmente se puede llegar a tener una buena implementación.
 
 
En ATX nuestro compromiso es poner en manos de nuestros clientes herramientas tecnológicas que les ayuden a elevar su productividad.
 
Nosotros entendemos perfectamente bien las necesidades de nuestros clientes, ya que nuestros consultores no solamente conocen de procesos de implementación, sino que también conocen de procesos de manufactura, procesos contables, de cadena de suministro, y eso hace que entiendan perfectamente las necesidades de nuestros clientes y les puedan llevar soluciones como Dynamics, para que ellos puedan precisamente automatizar todos sus procesos y puedan trabajar de mucho mejor forma.
conozca_sol_erp_flecha_blog

 

  • Share:

Leave a comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.