5 tendencias clave para el comercio electrónico en 2015

By ATX Artículos No hay comentarios en 5 tendencias clave para el comercio electrónico en 2015

El comercio electrónico es un elemento clave para empresas de todos los sectores e industrias, siendo los ‘retailers’ el más claro ejemplo de cómo esta estrategia puede llevarlos a las nubes.
 
La firma de análisis de mercado Forrester realizó una investigación para conocer qué es lo que puede esperar el mercado este 2015 en materia de comercio online.
 
1. Asia. China se ha consolidado como una fuerza de comercio electrónico global. Entre 2009 y 2014, los ingresos por ventas online aumentaron 16 veces, ubicándose por delante de Estados Unidos o América como principal mercado para las empresas de venta online.
 
2. Adiós sites propios. El tiempo en que las empresas abrían un sitio para llegar al consumidor es parte del pasado. Ahora las marcas apuestan por otros medios para conquistar a los compradores sin hacer grandes desembolsos. Un ejemplo son los marketplaces, que ahorran costos logísticos y de operación, al tiempo que garantizan un tráfico selecto.
 
3. El cliente es lo primero. Este año el big data y la analítica acapararán los reflectores de las marcas que quieran conocer más a sus clientes, dado que muchas ignoran su comportamiento. Por eso, Forrester prevé que la inversión en investigación aumentará considerablemente.
 
4. Mobile. Aunque el comercio móvil es una fuerza transformadora en todas partes, su penetración varía según la región. En China e India, por ejemplo, mobile ya representa un altísimo porcentaje de los ingresos de comercio electrónico para algunas empresas de comercio electrónico; en tanto, en América Latina el cambio hacia esa plataforma ha sido más lento.
 
5. En busca de la rentabilidad. Las empresas buscarán aumentar su rentabilidad a partir de planes de negocio más robustos y aterrizados a la realidad local, donde el ecommerce tomará un papel fundamental.
 
Frente a este panorama, analice su estrategia de comercio electrónico y defina hacia dónde quiere llevar su empresa. Recuerde que hay muchos recursos. 
 
 
 
 
Microsoft 2015

 

  • Share:

Leave a comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.