Ventas y operaciones, áreas de mayor demanda laboral en México

By ATX Artículos No hay comentarios en Ventas y operaciones, áreas de mayor demanda laboral en México

Las empresas mexicanas seguirán ofertando fuentes de empleo durante este año, según un estudio realizado por PageGroup, firma consultora de reclutamiento de personal, siendo el personal de operación y ventas el de mayor demanda.


A decir de la encuesta titulada “Perspectivas Laborales y Profesionales 2015”, que incluye las respuestas de 1,770 ejecutivos de empresas multinacionales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, más de un tercio de ejecutivos de nuestro país asegura que habrá un aumento en inversiones dentro de su empresa este año, brindando nuevas oportunidades profesionales para ejecutivos.
 
¿Qué áreas tendrán mejores oportunidades laborales? Rémy de Cazalet, director general senior de PageGroup México y América Central, dice que los departamentos que contratarán más personal en México durante 2015 son Operaciones y Ventas.
 
De los encuestados en México, 38% espera más inversiones por parte de sus empresas para 2015, 28% prevé una expansión en la capacidad operativa y 26% pronostica que se invertirá en proyectos que busquen aumentar la productividad de la empresa.
 
¿Qué ocurre en América Latina? Son más cautelosos. Uno de cada dos encuestados en la región cree que la tasa de interés básica aumentará este año, mientras que 47% considera que las tasas de inflación se incrementarán, lo cual deja ver que las contrataciones no serán tantas como se esperaba.
 
Si su empresa piensa abrir nuevas plazas analice los siguientes aspectos:
 
1. Identifique las necesidades reales del nuevo personal.
2. Defina responsabilidades y ubicación en el organigrama de la empresa.
3. Establezca una estrategia de selección y reclutamiento.
4. Plantee una estrategia de capacitación o adaptación a los procesos de la empresa.
5. Estudie y defina el sistema de compensación.




Microsoft 2015
 
 

 

  • Share:

Leave a comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.