Elimine el riesgo de trabajar desde cualquier lugar

By ATX Artículos No hay comentarios en Elimine el riesgo de trabajar desde cualquier lugar

 

 

El futuro del trabajo es móvil. Pero tal vez le preocupe que el trabajo desde cualquier lugar, en cualquier dispositivo, pueda exponerle a mayores riesgos de seguridad. He aquí algunas sugerencias sencillas para estar protegido tanto si tiene que viajar por cuestiones de trabajo como si es un empleado remoto.
 
 
Lleve su propia WiFi
 
En ocasiones cuando está de viaje, el trabajo puede hacer que se tenga que conectar a una WIFI pública. Los puntos de acceso gratuito pueden ser lentos, poco fiables y lo que es peor de todo, inseguros. Afortunadamente, puede usar su Windows Phone como buscador de WiFi y como zona con cobertura inalámbrica* para conectarse durante los desplazamientos.
 
¿Le preocupa que su zona WiFi agote pronto la batería? El Surface Pro 3 ofrece hasta 9 horas de duración de la batería cuando se utiliza la WiFi. Y el Windows Phone cuenta con un modo de ahorro de batería y fundas que cargan el teléfono sobre la marcha, como la funda del Nokia Lumia 1020.
 

Tenga cuidado con los ‘gemelos malvados’

Un gemelo malvado es una red WiFi clandestina que parece ser legítima, pero que los hackers han configurado realmente con el fin de robar información privada. (Es el equivalente inalámbrico de la suplantación de identidad o phishing).
En caso de duda, evite hacer negocios sensibles en zonas WiFi públicas.
 
Suplantación de identidad (phishing): este ataque intenta conseguir información confidencial, como contraseñas y datos de las tarjetas de crédito, a través de mensajes de correo electrónico falsos que parecen provenir de un origen de confianza.
 
SUGERENCIA: no envíe información confidencial por correo electrónico, no haga clic en vínculos o datos adjuntos desconocidos, instale las actualizaciones de seguridad y software antivirus y compruebe periódicamente los estados financieros.
 

Use una VPN si no la está usando ya

Si tiene que utilizar una WiFi pública para trabajar durante los desplazamientos (ya sea en el aeropuerto, en una cafetería o donde sea), configure una VPN, o red privada virtual, para su empresa. De esta forma los empleados pueden acceder de forma segura a datos privados de la empresa a través de una red pública.
 

Hágase amigo de los firewalls

Un firewall impide que los hackers y el malware accedan a su PC a través de Internet. Asegúrese de que todos los dispositivos de la empresa tienen software de firewall instalado y en ejecución, además de programas antivirus. Esta es una primera línea de defensa sólida contra el tráfico sospechoso.
 
Por supuesto, no hay nada mejor que el sentido común. Hable con sus empleados de la importancia de crear contraseñas seguras, cambiar las contraseñas con frecuencia y evitar descargas o archivos procedentes de orígenes desconocidos.
 

La pérdida de un dispositivo no debe significar la pérdida de sueño

Le puede pasar a cualquiera. Nuestra flamante tableta o teléfono nuevo se queda en el bolsillo del asiento del avión o en el asiento de atrás de un taxi. Valore la posibilidad de instalar una aplicación de rastreo del dispositivo, utilizar una contraseña para protegerlo y guardar siempre los datos más importantes en la nube. También puede gestionar los dispositivos que utiliza su equipo para que ellos no tengan que preocuparse. Office 365 y Windows Intune le permiten bloquear el acceso de forma remota, borrar los datos y restablecer los PIN si se pierde algún dispositivo.
 
Recuerde: que no cunda el pánico. Todo lo que necesita está almacenado en la nube y es accesible desde cualquier lugar:
 
– Las versiones más recientes de los documentos profesionales están guardadas y son accesibles en línea gracias al control automático de versiones de OneDrive para la Empresa.
 
– Sigue teniendo acceso remoto sencillo a las aplicaciones empresariales locales (como contabilidad, recursos humanos o CRM) desde otros dispositivos.

 

Microsoft 2015

 

  • Share:

Leave a comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.